REGLA 50-30-20: EL HACK PARA AHORRAR DE MANERA FáCIL

La regla 50-30-20 es la infalible técnica para aprender a ahorrar si eres principiante.

Si una de tus principales preocupaciones es el dinero, déjanos decirte que no eres el único. No es ningún secreto la crisis mundial que se vive en el mundo, donde el costo de la vida se eleva, pero los salarios permanecen exactamente igual. Aunque nuestros papás digan lo contrario, la vida en estos tiempos SÍ es más cara.

Aunque no vamos a negar que gran parte de que vivamos endeudados se debe a una falta de cultura de ahorro, también hay que reconocer que los salarios actuales simplemente no lo permiten.

¿Qué es la regla 50-30-20?

Ahora, no todo está perdido. Recientemente, ha surgido una tendencia de ahorro que ha tomado fuerza por su efectividad para poner orden en nuestras finanzas, su nombre: regla 50-30-20.

¿Cómo funciona la regla del 50/30/20?

El punto de esta tendencia es aprender a dividir nuestro sueldo de manera estratégica; se realiza en un bloque de tres.

50% para necesidades básicas

Este primer bloque de gastos comprende aquellos que son imprescindible como pago de renta/ hipoteca, comida, servicios básicos (agua, luz, gas, teléfono), pagos de tarjeta.

30% gastos en general

Aquí entra tu salida al café con tus BFF, ropa, idas al cine, tu suscripcion del gym, etc.

20% Ahorro

Y por últimos (pero no menos importante) tu fondo de ahorro para cualquier imprevisto. Ya sea que estés planeando un viaje, quieras comprar un carro o simplemente prefieras tener un respaldo.

2024-03-28T22:55:24Z dg43tfdfdgfd