DULCES DE PASCUAS: DóNDE COMPRAR LOS MEJORES

El símbolo del huevo se remonta a la antigüedad, mucho antes de la era cristiana. Tanto los persas como los egipcios, los regalaban para celebrar la primavera, dar suerte y celebrar una vida nueva. En el Imperio romano, se empezaron a regalar huevos coloreados para purificar el ambiente el día de la primavera, o los ofrecían a la diosa de la agricultura.

Recién en la Edad Media, la Iglesia Católica prohibió el consumo de huevos durante la Cuaresma, el período de privación justo antes de la Pascua. Sin embargo, como las gallinas seguían produciendo huevos, la gente se acostumbró a decorar los que no se consumían para regalarlos.

Con la llegada del cacao, proveniente de América, surgió la idea de vaciar los huevos para rellenarlos de chocolate. De esta manera, se globalizó el consumo de golosinas y dulces en la festividad en la que se recuerda la resurrección de Cristo. Por supuesto, los diseños de estas deliciosas exquisiteces se ampliaron y, ahora, se pueden encontrar distintos lugares que ofrecen sus más innovadores productos.

Puro Cacao - Monroe 3835, Coghlan

En línea con el año del dragón, uno de los animales más importantes del horóscopo chino, la marca argentina referente en la elaboración de chocolates artesanales lanzó para estas pascuas Huevos de Dragones: una colección especial para compartir, jugar y disfrutar en familia. Una edición limitada elaborada con cacaos americanos, orgánicos y de Comercio Justo. Está compuesta por diferentes piezas, con una variedad de tamaños y tipo de chocolates.“Cada pieza contiene monedas de dragones, mini huevos y galletas de la buena fortuna para que la experiencia sea bien lúdica”, explica Rodrigo Bauni, el fundador y chocolatier de Purocacao. La pieza chica (90 gramos) cuesta $13.500. Las medianas (220 gramos) unos $34.900; y las grandes (400 gramos) $59.800.

Pot - Montevideo 1208, Recoleta

Los huevos de chocolate son infaltables durante la Semana Santa y la heladería artesanal lanzó unos de excelente calidad, a base de chocolate con leche de origen peruano con almendras. Son medianos, de 280 gramos, están rellenos con pedacitos de marroc y bolitas de cereales bañadas en chocolate, y se presentan en telas rústicas ($17 800).

 Merienda - Uriarte 2106, Palermo

Para la hora del café o el té, Merienda propone dos versiones de la tradicional rosca de Pascua: una clásica y otra rellena. Con una masa de textura húmeda y esponjosa, ambas versiones cuentan con una generosa cantidad de crema pastelera perfumada con vainilla, granas de azúcar y frutas almibaradas como naranja e higos. Cada pieza pesa aproximadamente 750 gramos.

Mada Patisserie - 3 de febrero 1064, Belgrano

La chef Juliana Herrera Dappe también brinda la rosca tradicional con abundante crema pastelera y, este año, suma una opción más golosa que está rellena y cubierta con Nutella, chocolate y praliné de almendras (mediana por $20 000 y grande por $32 000). Otra buena opción son sus cookies caseras de vainilla o chocolate que, para esta fecha, salen con diseños alusivos a la celebración (6 u por $12 000 y de 12 por $24 000). Pedidos por WhatsApp al 11-6860-8949.

La Fonte D’Oro - Charcas 3601, Palermo

La tradicional cafetería marplatense tiene dos variedades de rosca artesanal: una cubierta con crema pastelera, higos naturales y azúcar en grana; y otra innovadora versión, rellena de dulce de leche (desde $9500). A su vez, este año lanzaron unas gallinitas artesanales de chocolate blanco Kakawa, rellenas con bocados crocantes de cereal y chocolate, y pintadas a mano con pigmentos comestibles ($9900). Por último, no faltan los huevos de Pascua de chocolate blanco o con leche de las prestigiosas chocolaterías Kakawa (desde $8400) y Dilka (desde $3900).

Almacén 1249 - Esmeralda 1249, Recoleta

En la boutique gourmet cuentan con una novedosa línea de tortas en barra, creadas por la pastelera Moira Sigal, en tamaños para dos o cuatro personas. Hay variedades clásicas y creaciones de autor, entre las que se recomiendan el lemon pie, con limones orgánicos; la carrot cake, con canela orgánica y un suave relleno de cream cheese; la torta Soho, con pistachos, frambuesas y chocolate belga; la Dark Power, de mousse de chocolate semi amargo y crocante de quínoa; y el Paraíso de Dulce de Leche, con mousse de dulce de leche, salsa de dulce de leche y nueces. También tienen huevos de chocolate suizo de la prestigiosa marca Lindt Lindor.

Santo Bar de Pizzas - Charcas 4799, Palermo

Para los que les tira más lo salado y prefieren dejar de lado lo dulce, las típicas empanadas de vigilia son la solución ideal. Santo Bar estará preparando unas especiales, con masa casera y bien contundentes, de 120 gramos ($1800). Acá, las rellenan con atún de buena calidad, cebolla, morrón y un mix de especias que es el secreto mejor guardado de la casa.

La Pescadería - Crisólogo Larralde 1716, Núñez

Continuando la línea del pescado. Para llevar platos de mar ricos y frescos a la mesa del domingo, el chef Charly Díaz  dará un 20 % de descuento en take away para todas las opciones de su restaurante y rotisería. Se sugiere la tarta de langostinos y brócolis, los ceviches, las piezas de sushi nikkei, el filet de merluza a la romana y el arroz con mariscos, entre otras recetas caseras.

2024-03-27T17:38:18Z dg43tfdfdgfd