CHILANGOS SE CORONAN COMO ‘TAQUíVOROS’ DE HUESO COLORADO

El amor por los tacos lleva a la Ciudad de México a coronarse como la capital indiscutible en el consumo de ese alimento, por encima de otras grandes urbes como Monterrey, Guadalajara, Tijuana y San Luis Potosí, por lo que su población casi puede ser considerada como ‘taquívora’ de hueso colorado.

A propósito del Día Mundial del Taco, una popular aplicación de comida a domicilio, nos comparte algunas de sus estadísticas, entre las que destacan que en 2023 se realizaron casi nueve millones de órdenes, lo que convierte a ese manjar de la gastronomía mexicana en rey indiscutible.

Con más de 13 mil taquerías disponibles en la aplicación, los amantes de los tacos tienen una amplia gama de opciones para elegir, desde los clásicos tacos al pastor hasta las innovadoras creaciones con tortilla de betabel.

Las estadísticas de la App refieren que el top cinco de los estados con mayor número de pedidos de tacos el año pasado está encabezado por Ciudad de México, seguido por Monterrey, Guadalajara, Tijuana y San Luis Potosí.

En cuanto a las preferencias de los consumidores, además de la popularidad de los tacos al pastor, también destacan los de adobada y asada, dependiendo de la región que se trate, entre los más de 84 mil tipos de tacos disponibles en la aplicación.

Pero eso no es todo, la diversidad gastronómica mexicana se refleja en la amplia variedad de opciones disponibles, que van desde tacos tradicionales hasta opciones más exóticas como los de alacrán o los gusanos de chinicuil.

David Mínguez, gerente de comunicación de Uber Eats en México, expresó su gratitud hacia los chilangos y las casi ocho mil taquerías registradas en la aplicación, y señaló que esperan seguir contando con su preferencia y continuar ampliando la variedad de tacos disponibles en la plataforma.

De este modo la aplicación reconoció a aquellos que se destacaron por su pasión por los tacos, como por ejemplo un capitalino que solicitó en una sola orden 60 tacos al pastor, destacando el fervor por este manjar.

Uber Eats expresó un reconocimiento especial a las taquerías que han sabido adaptarse a las nuevas tendencias, como el creciente interés por los tacos veganos.

En este contexto, la app anunció que celebrará del 30 de marzo al 5 de abril ofreciendo descuentos entre el 25 y 30% para sus usuarios, quienes podrán confirmarse como población ‘taquívora’.

2024-03-28T01:14:36Z dg43tfdfdgfd