¡NO LOS MERECEMOS! PERRITO SIN HOGAR SE COMPADECE DE JESúS EN VíA CRUCIS Y SE ACERCA A CONSOLARLO

Un perrito aparentemente sin hogar, intenta consolar a un hombre caracterizado como Jesús, durante la representación del vía crucis, esto quedó capturado en una fotografía que ha enternecido a miles de usuarios de redes sociales.

Durante la representación del vía crucis realizado en la región Sacatepéquez en Guatemala, un perro de raza única se acercó al hombre que representaba a Jesús.

El perrito o perrita coloca su cabeza sobre ‘Jesús’ al ver que está siendo presuntamente maltratado por otras personas.

     

La imagen generó ternura en usuarios de redes sociales. “El amor puro de los perritos y hay gente mala que los desprecia, les hace daño, los maltrata cuando ellos solo saben pagar con amor. Hermosa fotografía”, señala una mujer en Facebook.

“Ojalá la gente entendiera el mensaje, cuidar de ellos como ellos cuidan de nosotros. Ojalá toque corazones, que haya más amor hacia ellos en lugar de maltrato e indiferencia”, “¡Es la imagen más noble que he visto de un perrito! Eso sí es lealtad”, señalaron otras personas en la publicación original realizada en El Gráfico GT.

Otras personas señalaron la bondad en los perritos sin hogar y la importancia de no hacer caso omiso ante su abandono. “Y de todos los que estaban ahí nadie pudo ofrecerle un poco de agua, comida o resguardarlo, nadie tiene compasión de los animalitos sin hogar”.

Los sí perros pueden entender las emociones de los humanos por varias señales, la postura física, gestos, cambio del olor corporal de los humanos, empatía afectiva y otros factores, como documentó la revista National Geographic. 

2024-03-28T21:36:56Z dg43tfdfdgfd