¡QUE NO TE ENGAñEN EN LA CUARESMA! PROFECO TE DICE EL PRECIO REAL DE LOS PESCADOS Y MARISCOS

 

 

Durante la temporada de cuaresma, como es de esperarse al tratarse de un país altamente católico, el consumo de pescado y mariscos aumenta de forma exponencial, de ahí que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se haya dado a la tarea de investigar el precio de los productos más consumidos en el transcurso de estas fechas.

Fue mediante sus cuentas de redes sociales oficiales donde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo de conocimiento público el precio promedio de diferentes maricos que se comercializan en el territorio nacional mexicano durante la temporada de cuaresma.

Es de este modo que en la siguiente imagen se detallan los costos promedio de los diversos productos del mar que más se consumen en México durante la cuaresma: 

     

Es de esta forma que, como pudiste percatarte de ello, mientras que la almeja chirla es la más barata, con un precio promedio de 40.78 pesos el kilogramo; por otro lado, el camarón pacotilla es considerado como el más caro, con un costo de 399 pesos por kilogramo.

Profeco te dice cuál es la PEOR marca de ATÚN

De acuerdo a los resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la edición del mes de marzo de 2024, de todas las marcas de atún enlatados analizados, dos de los productos arrojaron contener poco más de 20% de soya.

Es de este modo que, según lo indicado en el documento de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) antes mencionado, las dos marcas de atún enlatado con alrededor de 20% de soya son Aurrera (21 a 22%) y El Dorado (18 a 23%).

Del lado opuesto, por su parte, los atunes enlatados con menor cantidad de soya, de acuerdo al estudio realizado por el organismo de la Secretaría de Economía (SE), son Calmex (1 a 2%) y Ke Precio (8 a 12%).

Cabe señalar que el análisis llevado a cabo por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) consistió en el análisis de 52 productos en total, de la siguiente manera: 17 en hojuelas; 13 en trozos; 12 con presentación compacta o sólida, y 10 desmenuzados.

En tanto, según el documento referido, a los 52 productos de atún se les hicieron las siguientes pruebas:

*Contenido neto: se verificó que cumplieran con el contenido neto declarado en su etiqueta.

*Masa drenada: se corroboró que la cantidad de atún que presenta el contenido de un envase, después de retirar/ drenar el líquido, cumpliera con lo declarado en la etiqueta.

*Soya: se verificó el contenido de soya en cada producto de acuerdo a la NOM-235-SE-20206, que indica que es obligatorio poner en la denominación la cantidad de soya, la cual no debe superar el 50% de la masa drenada.

  • ¿Las mejores promociones de Amazon? Dale clic a este enlace.

2024-03-28T02:20:06Z dg43tfdfdgfd