YUCA FRITA EN FREIDORA DE AIRE: UN APERITIVO CRUJIENTE Y SALUDABLE

Aperitivo - Yuca frita en freidora de aire: un aperitivo crujiente y saludable:

Hoy, te presentamos un aperitivo irresistible a base de yuca, también conocida como mandioca, casabe o guacamote. Este tubérculo versátil y lleno de sabor es un tesoro culinario en América Latina, donde se disfruta en una amplia variedad de presentaciones, desde panes y arepas hasta postres y puré (Ver receta receta aquí!). Entre las diversas formas de cocinar la yuca, la versión frita es, sin lugar a dudas, una de las más apreciadas y deliciosas. No obstante, no siempre resulta la opción más saludable. ¡Pero no te alarmes! Hemos creado una nueva versión de esta receta utilizando una freidora de aire, para que puedas saborear una yuca frita crujiente y con poca grasa, sin sacrificar su delicioso sabor.

Preparación

  • Paso 1:

    Pela la yuca o mandioca con un cuchillo afilado y córtala en trozos grandes.

  • Paso 2:

    Coloca los trozos de yuca en una olla grande con agua suficiente para cubrirlos. Lleva el agua a ebullición y cuece la yuca durante 10-15 minutos, o hasta que esté tierna, pero no demasiado blanda, para que no se deshaga al freírla en la freidora de aire.

  • Paso 3:

    Escurre la yuca cocida, déjala enfriar unos minutos para que puedas manipularla sin dificultad. Luego, córtala en palitos más delgados y deposítalos en un bol. Agrega aceite de oliva, sal, ajo en polvo y pimentón dulce. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que queden bien integrados.

  • Paso 4:

    Ahora, engrasa ligeramente la freidora de aire, puedes utilizar un spray o un pincel. Coloca los palitos de yuca procurando que no se toquen entre sí.

  • Paso 5:

    Cocina los palitos de yuca a 200°C en modo "Air Fry" durante 10-15 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes.

  • Paso 6:

    Retira cuidadosamente la canasta y déjalos reposar por unos minutos antes de servirlos. Esto permitirá que se enfríen un poco y que queden crujientes por más tiempo. Ahora si, ¡buen provecho!

leer más

2024-06-14T08:03:08Z dg43tfdfdgfd