¿POR QUé CONVIENE QUITAR LAS FLORES DEL TOMATE EN OTOñO?

Quien cuenta con una planta de tomates suele tener la posibilidad de cosecharlos hasta entrado el otoño. Sin embargo, si las plantas siguen produciendo nuevas flores, es mejor retirar estas últimas. Esto se debe a que la energía que la planta destina a las flores tardías debería mejor beneficiar los frutos ya existentes, según señala, entre otros, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Los tomates son autopolinizadores, pero necesitan varias semanas para desarrollarse. Los frutos de floración tardía tienen pocas posibilidades de madurar al final de la temporada. En cambio, los frutos existentes -incluso verdes- aún pueden madurar bien en los días soleados que quedan.

Si la luz del sol no alcanza, los tomates verdes pueden madurar incluso en el interior del hogar. Esto se debe a que los mismos tomates producen el gas de maduración etileno, que actúa en combinación con la temperatura o la luz solar adecuadas.

El Centro de Asesoramiento al Consumidor del estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia aconseja almacenar los tomates junto a frutas y hortalizas que emitan etileno, como las manzanas.

Asimismo es importante saber que también las flores tardías de pimientos, pepinos y calabacines deberían eliminarse, por la misma razón. Esto puede hacerse fácilmente con la punta de los dedos.

dpa

©2023 dpa GmbH. Distribuido por Tribune Content Agency, LLC.

2023-09-12T09:21:17Z dg43tfdfdgfd