MANCHAS DE LINTERNAS INOCENTE???

La plaga aplastable favorita de todos, la mosca linterna manchada, podría ser menos molesta de lo que pensábamos, sugiere una nueva investigación. El estudio de cuatro años de duración encontró que los insectos causaron poco o ningún daño a largo plazo a una variedad de diferentes especies de árboles. Los autores dicen que los insectos invasivos deberían seguir siendo gestionados cuidadosamente para limitar su daño potencial, pero también para que el público en general tenga menos que temer al verlos en sus patios traseros.

el mosca linterna manchada (Lycorma delicatula) es originaria de China. Ha estado en los EE. UU. desde al menos 2014 (cuando se vio por primera vez en Pensilvania) y ahora se propagó a más de una docena de estados en el este de EE.UU. El insecto es principalmente temido por su apetito voraz y diverso,ya que puede alimentarse en la savia de una gran variedad de árboles frutales, ornamentales y leñosos. Después de alimentarse, las moscas linterna adultas, claramente coloridas, también dejan atrás un producto de desecho azucarado llamado melaza que puede atraer otras plagas y promover el crecimiento de hongos potencialmente dañinos. Y debido a que la mosca linterna tiene Si no hay depredadores nativos aquí, las poblaciones pueden fácilmente salirse de control.

Los insectos se han convertido rápidamente en una amenaza pública ampliamente odiada, y ahora los científicos y las agencias ambientales alientan anualmente a los residentes a aplastarlos al vista. Pero según investigadores de la Penn State University, todavía hay mucho que no sabemos sobre su impacto ambiental potencial en los EE.UU. Para comprender mejor el riesgo, el equipo realizó un estudio extenso.

Los científicos expusieron cuatro especies de árboles (el arce plateado, el sauce, el abedul de río y el árbol del cielo) a moscas linterna y observaron lo que sucedió. a ellos en el transcurso de cuatro años. También compararon estos árboles con controles no infestados.

Como ha demostrado otra investigación, el equipo descubrió que a los árboles muy infestados les fue peor, en promedio, que a los árboles de control y a los árboles ligeramente infestados al principio. en. Las hojas y Las raíces de estos árboles a menudo mostraban una capacidad deficiente para realizar la fotosíntesis y un crecimiento reducido, por ejemplo. Pero hacia el tercer año, muchos de los árboles había comenzado a recuperarse a medida que la población de moscas linterna disminuía. Al final del estudio, la única especie que mostraba claramente una falta continua El crecimiento fue el árbol del cielo, que se sabe que es el árbol preferido de los insectos. Pero incluso estos árboles, que son ellos mismos una especie invasora, no extinguió.

La investigación del equipo, publicado El mes pasado en la revista Environmental Entomology, fue diseñado intencionalmente para representar el peor de los casos, según el autor del estudio y entomólogo de Penn State. Kelli Hoover. Entonces, es posible que estos insectos estén causando incluso menos daño a los árboles en el mundo real que lo que observaron.

“En la naturaleza, las ninfas y los adultos se mueven con frecuencia, por lo que el grado de crecimiento reducido que vimos en nuestro estudio es poco probable a menos que los insectos permanecer en los árboles durante meses”, le dijo Hoover a Gizmodo en un correo electrónico. “Entonces, sí, yo diría que la mosca linterna manchada es no tan peligroso para los árboles de madera dura, excepto el árbol del cielo, en la mayoría de los casos, como temíamos”.

Este es sólo un estudio, por lo que sus conclusiones idealmente deberían ser validadas por otros científicos. También se han presentado otras evidencias. sugirió que el mayor daño causado por estos insectos en los EE. UU. no es tanto a los árboles sino a importantes cultivos agrícolas, particularmente las uvas. Desde su llegada, por ejemplo, varios viñedos y propietarios de bodegas han reportado pérdidas masivas de producción atribuidas a las plagas.

Por su parte, el equipo de Hoover no argumenta que la mosca linterna manchada no represente ningún riesgo para los árboles.

“La mayor amenaza que la mosca linterna moteada presenta a los bosques es la puesta de huevos en árboles que podrían usarse como madera o podrían poner huevos en troncos cortados en un aserradero. Por lo tanto, la industria maderera todavía necesita estar atenta a estos insectos cuando sacan cualquier madera de cuarentena, pero, por supuesto, ya lo hacen”, dijo Hoover. “Los viveros de producción todavía querrán gestionar las moscas linterna manchadas en caso de árboles hospedantes de madera dura para evitar cualquier reducción en el crecimiento o la salud de los árboles”.

Pero, añadió, “para el público en general que ha visto moscas linterna en los árboles de su jardín, no se asuste. Es muy probable que No se producirán daños duraderos... Personalmente, incluso si los arces rojos de mi jardín estuvieran cubiertos de moscas linterna con manchas, no usaría insecticidas en mis árboles. Sin embargo, si aparece alguna masa de huevos, la rasparía y la colocaría en una bolsa de plástico con alcohol isopropílico. para matarlos”.

Hoover tampoco busca estropear la diversión de aplastar insectos de nadie, aunque probablemente no esté haciendo demasiado para controlar su número.

“Pisotearlos los matará y nos hará sentir mejor al hacer algo, pero no estoy seguro de que esto sea suficiente para reducir poblaciones en gran medida”, dijo.

Sign up for Gizmodo en Español's Newsletter.

Click here to read the full article.

2023-09-20T21:41:28Z dg43tfdfdgfd