LAS TRES CASAS DE LA SEMANA: ARQUITECTURA DEPURADA EN TORNO A UN PATIO CENTRAL POR 9,5 MILLONES

Arquitectura sobre pilotes en la Costa del Sol

Unos pilotes sustentan un volumen limpio que gira en torno a un patio central, que actúa como pulmón de la casa y que se abre al jardín interior. Este elemento diferenciador permite vistas cruzadas y conecta el interior con el mar Mediterráneo y a un campo de golf en la localidad malagueña de Benahavís, en la Costa del Sol. La vivienda, de diseño depurado y que busca la integración con el paisaje, distribuye su espacio en cinco dormitorios y cuatro baños, comedor, salón, cocina totalmente equipada, habitación de invitados, trastero, gimnasio y sala de cine, entre otras estancias. Además dispone de 742 metros cuadrados de terrazas y un aparcamiento con capacidad para tres vehículos.

Entre las dotaciones del unifamiliar están calefacción por suelo radiante, persianas de seguridad y sistema domótico. En la finca, con forma irregular y que se extiende por casi 2.000 metros cuadrados, se ubican un jardín y una piscina de agua salada. La vivienda singular, que comercializa The Sibarist y tiene orientación sur, se localiza a unos siete kilómetros de la costa, entre las localidades de Marbella, Estepona y Ronda.

  • Situación: Benahavís (Málaga)
  • Superficie: Parcela de 1.927 metros cuadrados y 1.927 construidos
  • Estado: Bueno. Precio: 9,5 millones de euros
  • Teléfono: 913 08 40 50

Con vistas al río Miño

La finca Remesal es una casa de piedra que combina antigüedad y modernidad y se ubica en la falda del Parque Natural del Monte Aloia, en la localidad de Tui. La edificación, de dos plantas, se plantea como dos grandes zonas comunicadas por espacios comunes y conectados con el exterior, donde hay piscina, una pequeña capilla y un bosque de pinos y robles. El recibidor conduce a un salón-comedor con chimenea y cocina reformada. Sobre esta planta se encuentran cinco dormitorios con baño que se comunican entre sí a lo largo de un balcón corrido con vistas al río Miño. En la otra parte se hallan un comedor, otra cocina y dos salones. Debajo, a nivel del jardín, están los dos dormitorios principales. La gestión de la casa es de Engel & Völkers.

  • Situación: Tui (Pontevedra)
  • Superficie: Parcela de 10.700 metros cuadrados y 760 construidos
  • Estado: Bueno
  • Precio: 1,25 millones de euros
  • Teléfono: 886 49 49 49

Antigua casa de labor y pajar

A partir de una antigua casa de labor asturiana y sus dependencias se ha construido esta casona de piedra y madera ubicada en la parroquia Tresgrandas, en el concejo de Llanes. La decoración rústica marca las tres plantas. En la planta baja se distribuye un salón con chimenea y comedor, cocina y un espacio dedicado a gimnasio con sauna, además de dos aseos. La planta baja cuenta con dos salones y cinco dormitorios con baño. La bajo cubierta dispone de un espacio con techos abuhardillados y un dormitorio con baño. El antiguo pajar se ha reformado y alberga un apartamento con salón con cocina integrada y un dormitorio con baño. Un prado de más de 4.200 metros cuadrados rodeado de árboles recorre la propiedad, que vende Rústicas Singulares y que tiene vistas de la sierra de Cuera.

  • Situación: Tresgrandas (Asturias)
  • Superficie: Parcela de 4.233 metros cuadrados y 668 construidos
  • Estado: Bueno
  • Precio: 1,1 millones de euros
  • Teléfono: 639 35 57 42

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

2024-06-14T04:11:22Z dg43tfdfdgfd