¿REALMENTE ES BUENO USAR SHAMPOOS SIN PARABENOS Y SULFATOS?

Cuando leemos las etiquetas en nuestros productos para el pelo, en algunos podemos encontrar ingredientes como cloruro de sodio, mientras que en otros nos anuncian que no contienen sales. ¿Cuál es la diferencia entre ambos productos? ¿Es cierto que el shampoo sin sal funcionan? ¡Te lo contamos!

¿Es bueno usar shampoos sin sulfatos y parabenos? ¿Para qué sirve el shampoo sin sal? ¿Shampoo sin sulfato o sin sal?

La sal en un shampoo es lo que le da la textura espesa, pero además es una barrera que se usa para eliminar la oleosidad en nuestro pelo. Brinda una limpieza e higiene profunda, pero a cambio puede romper con la hidratación de tu pelo, dejándolo más seco y débil. El cloruro y sulfatos que contienen son agresivos con el cuero cabelludo, ya que se deshacen de cualquier resto de suciedad o impureza. Por eso, estos productos sin sal son la nueva tendencia para cuidar nuestra melena. Al carecer de estos ingredientes, el shampoo sin sal limpia el pelo sin alterar su pH, ya que no retira por completo los aceites naturales ni la keratina que ayuda a mantener la hidratación. Por esto, es recomendado para personas con el pelo seco y débil , pero también para mantenerlo saludable, por lo que si tu melena tiende a ser rizada, encrespada o está maltratada, este shampoo es ideal para ti. En cuanto a los parabenos, se refiere básicamente a los conservadores que tienen los productos, es decir, el ingrediente que ayudará a que tus shampoos duren más tiempo, aunque la realidad es que puedes apostar por aquellos libres de esta sustancia, pues se ha comprobado que puede resecar el cuero cabelludo. Es un shampoo que se caracteriza por respetar la composición natural del pelo, reduciendo la deshidratación. Sin embargo, no es apto para todo tipo de pelo, ya que las melenas grasas, no se verán beneficiados por este tipo de limpiador pues fomenta la sobrehidratación, en este caso, es mejor buscar uno que equilibre el exceso de grasa. ¡Ojo! No es lo mismo un shampoo sin sal a uno sin sulfato, ya que son dos ingredientes diferentes en las fórmulas. Como dijimos, la sal le da la consistencia al producto, mientras que los sulfatos ayudan a crear la espuma y limpieza. Un shampoo sin sulfato, no creará tanta espuma como uno normal, y aunque no son 100% nocivos, pueden deshacerse de mucha suciedad, rompiendo también con la barrera de hidratación de nuestro pelo.

Beneficios del shampoo sin sal ¿Cómo saber que shampoo no contiene sal?

Reduce el frizz, haciendo que tu melena sea manejable y luzca más hidratada. Prolonga la duración del tinte , gracias a que los ingredientes no son dañinos y hacen más resistente el pelo a los tratamientos. Reduce la irritación del cuero cabelludo gracias a la eliminación de sodios y sulfatos. Limpian el pelo de forma menos agresiva, sin barrer la grasita natural del pelo. Usualmente puedes saberlo por la lista de ingredientes, ya que si no ves enlistado cloruro de sodio, quiere decir que no hay sales en la fórmula. También puedes acudir a líneas especializadas que no contienen sal, como Bio Renew de Herbal Essences que hidrata mientras brinda protección y repara el daño. Otra opción es el Shampoo de Quinoa y Linaza con Aceite de Coco Activo, el cual es ideal para dar un shot de hidratación que además previene que se caiga el pelo y sí, el libre de sulfatos y parabenos.

2023-04-01T21:15:46Z dg43tfdfdgfd