El fabricante estadounidense iRobot tiene un nuevo robot de limpieza. El Roomba Combo j9+, el nuevo modelo estrella de la compañía, cuenta con una nueva función llamada Smart Scrub que está diseñada para mejorar el rendimiento de la fregona limpiando más a fondo las habitaciones más sucias.
Smart Scrub también llegará al modelo anterior Roomba Combo j7+ a través de una actualización de software. Su mecanismo especial, que eleva la fregona al aspirar una alfombra, también está presente en el nuevo j9+.
Otra nueva función introducida con el j9+ se denomina Dirt Detective. Esta reconoce qué habitaciones están más sucias, y ahí es donde el robot limpia primero.
Sin embargo, la priorización no se activa en todos los casos: con la ayuda de su cámara, el Roomba intenta reconocer de qué habitaciones se trata. Por ejemplo, solo limpiaría un cuarto de baño al final para no arrastrar la suciedad de allí a otras habitaciones.
Tradicionalmente, los Roombas se orientan en su entorno con la ayuda de cámaras, a diferencia de muchas empresas de la competencia que utilizan sensores láser.
El máximo responsable de iRobot, Colin Angle, defiende el recurso de las cámaras argumentando que, con los rayos láser, se puede escanear el entorno y las formas, pero en última instancia no se sabe de qué objetos se trata. El reconocimiento de objetos, añade, es importante para determinar en qué habitaciones se encuentra el robot, y también para evitar, por ejemplo, excrementos de animales o cables en el suelo.
iRobot suministra el Roomba Combo j9+ en versión para aspirar y fregar y como modelo solo para aspirar.
dpa
©2023 dpa GmbH. Distribuido por Tribune Content Agency, LLC.
2023-09-21T10:36:28Z dg43tfdfdgfd