EL GANADOR DE MASTERCHEF ECUADOR REVELA CUáL ES EL PLATO QUE NO FALTARá EN EL MENú DE SU RESTAURANTE

Henry Alvarado sigue sumando puntos con sus seguidores ya que, desde que ganó MasterChef Ecuador, interactúa frecuentemente con ellos en redes sociales.

El 31 de marzo de 2023 inició una dinámica de preguntas y respuestas en Instagram, donde respondió varias interrogantes sobre su vida y también sobre los planes que tiene para su futuro en la gastronomía.

Entre las preguntas que le hicieron a Henry, fue que si ya sabía que plato no podría faltar en el menú de su propio restaurante. A esto, el campeón de la cuarta temporada aseguró sin pensarlo dos veces que sería el colonche. Es un plato manabita a base de patacones troceados de plátano verde y salteados con camarones en una salsa de maní.

¿Tiene Henry un amor? Esto es lo que dijo el campeón de MásterChef Ecuador

Durante la competencia de cocina, Henry demostró que conoce muy bien los sabores tradicionales de Ecuador y, siempre aclaró que, de ganar estaría dispuesto a seguir promoviendo los sabores de su país.

Por eso, que incluya un plato como el colonche en el que podría ser el menú de su restaurante propio, indica que está dispuesto a seguir proyectando los sabores de Ecuador, no solo en el país, también en todo el mundo.

El colonche es tradición ecuatoriana

El nombre de este plato viene de la cordillera Colonche que atraviesa Manabí. Aunque no hay una fecha exacta desde cuándo se empezó a cocinar, los libros de gastronomía reseñan que la preparación se “popularizó en la época de la República”, detallan medios locales.

La cocción del colonche es rápida, se debe colocar en un sartén mantequilla para empezar el refrito que le dará sazón a la salsa. Unos minutos después, cuando las cebollas están traslúcidas, se le añade los camarones previamente condimentados con sal, comino y pimienta.

¿Alexandra pidió disculpas alguna vez a Henry por llamarlo gordo? Esta fue su respuesta

Luego se agrega el fondo de pescado o camarón para que tenga más sabor. Después de que el líquido se haya reducido se agrega la pasta de maní, un paso importante para que el colonche tenga una salsa suave. Cuando los ingredientes se hayan integrado se le añade los trozos de patacones y, en dos minutos, estará lista la preparación para degustar.

2023-04-02T02:06:21Z dg43tfdfdgfd