FAMOSOS MEXICANOS QUE NOS LLENAN DE ORGULLO A TODOS LOS LATINOS

México es la cuna de muchas personalidades que han trascendido por su éxito, dentro y fuera de las fronteras de la tierra que los vio nacer. El país del mariachi y el tequila tiene varios famosos reconocidos, que se sienten orgullosamente mexicanos. El comediante Eugenio Derbez, la actriz Salma Hayek y la cantante Thalía, son tan solo algunos de los famosos que representan orgullosamente al país azteca, a donde quiera que vayan. Conoce esta lista de talentos mexicanos que se han apoderado de Hollywood.

Más en MamásLatinas: Tatuajes hermosos para celebrar nuestro orgullo latino

La tierra de Pedro Infante ha sido el lugar de nacimiento para muchos de estos célebres latinos que han roto fronteras en diferentes ámbitos. Algunos en la actuación como Eiza González y Eva Longoria. Otros en el deporte y el mundo empresarial como el exboxeador Óscar de la Hoya y Saúl 'Canelo' Álvarez.

Los directores Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro han puesto el nombre de México en la estratósfera, al ser reconocidos en los premios Oscar en más de una ocasión. Gael García Bernal y Diego Luna son los reyes Midas del cine, ya que todo lo que hacen brilla como el oro. Lucero, así como los inolvidables Juan Gabriel y Vicente Fernández, han conquistado a públicos de varias latitudes. Te invitamos a repasar este listado de mexicanos que nos enorgullecen como latinos.

Eugenio Derbez es un genio en el arte cinematográfico.

Eugenio lleva años haciendo reír al público de habla hispana. El actor y productor es conocido por derribar barreras en Hollywood, y con su ópera prima, la cinta No Se Aceptan Devoluciones, rompió récords de taquilla en Estados Unidos. El cielo es el límite para el patriarca del clan Derbez.

Salma Hayek nos hace sentir súper orgullosos.

Salma ha logrado lo impensable en su carrera en Hollywood, donde destaca por su belleza y talento incomparable. La protagonista de la cinta Frida ha representado a México y su cultura en cada paso de su trayectoria, llenándonos de orgullo.

Thalía es querida más allá de las fronteras mexicanas.

La diva mexicana por excelencia, se ganó un sitial entre el público latino desde que protagonizó sus primeras telenovelas como María La Del Barrio y Marimar. Su carrera como cantante ha alcanzado grandes logros pero Thalía además ha triunfado como empresaria, locutora y autora, aparte de ser una madre ejemplo. Llevando el orgullo por su país a donde vaya.

Lucero es una estrella desde que nació.

La cantante multipremiada es una Diosa en México y otros países como Brasil, donde triunfó recientemente con la novela Carinha de Anjo. El público la adora y la conoce desde niña, y entre sus primeros personajes como actriz figura el de Chispita.

Vicente Fernández fue un ídolo como pocos.

El Charro de Huentitán era considerado el rey de la ranchera. Dio lo mejor a su público por más de cinco décadas, con una discografía sorprendente que supera un centenar de discos. Don Chente falleció el 12 de diciembre de 2021, pero dejó un legado impresionante con su música. En vida obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue galardonado con tres premios Grammy, así como con 8 Grammy Latinos. Cuenta, además, con ventas millonarias de discos, de acuerdo a la prensa azteca.

Eiza González representa a la mujer latina en Hollywood.

La actriz mexicana está cautivando al público en algunas de las principales películas de Hollywood. Su nombre figura en filmes como Baby Driver, enamorando a Hollywood tras haber realizado telenovelas y teatro en México. Eiza es sinónimo de triunfo y en cada uno de sus emprendimientos, coloca al país azteca por todo lo alto.

Lupita Nyong'o nació en México.

La actriz ganadora del Oscar como "Mejor Actriz de Reparto" en 2013, por la cinta 12 Años de esclavitud, ha hecho que tanto Kenia como México se debatan sobre quién puede reclamarla a ella y su éxito. Lupita nació en México de padres kenianos pero ha manifestado estar orgullosa de sus raíces.

Alejandro González Iñárritu colocó a México entre lo mejor del arte cinematográfico.

González Iñarritu lleva su bandera mexicana con honor. Le hemos visto brillar en los premios Oscar de la Academia, con múltiples nominaciones y cinco premios que pudo llevarse a casa este director visionario. Sus películas Birdman (2015) y The Revenant (2016) consiguieron las codiciadas estatuillas a Mejor Película y Mejor Director, y además, la primera de ellas fue premiada como Mejor Guión Original. Otras de sus producciones nominadas al Oscar son Biutiful, Babel y Amores Perros.

George Lopez es uno de los comediantes más reconocidos.

El comediante y actor estadounidense de descendencia mexicana ha roto fronteras con sus programas televisivos como George Lopez y Lopez Tonight, representando a la comunidad latina. Se convirtió en uno de los animadores mejor pagados del mundo, y de acuerdo a la lista Forbes, sus ingresos en 2009 se estimaron en 20 millones de dólares.

Guillermo del Toro muestra su orgullo por el tricolor.

El aclamado director mexicano nacido en Guadalajara, se ha ganado a pulso el respeto de la industria hollywoodense, con filmes como La forma del Agua (2018), la cual le mereció dos estatuillas del Oscar, como Mejor Director y Mejor Película. El Laberinto del Fauno (2006) es otra de sus obras más apreciadas por la crítica, con su nominación como Mejor Película de Lengua Extranjera en 2007, y por haber ganado en otras tres categorías de los Oscars. Del Toro también cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Kate del Castillo continúa brillando.

La actriz proviene de una familia talentosa en México, siendo su padre el legendario actor Eric del Castillo. Kate ha ganado prestigio con sus increíbles personajes como el de Teresa Mendoza en la serie La Reina del Sur, y la hemos visto hacer el crossover al mercado anglosajón en el cine, en títulos como Bad Boys for Life y No Good Deed.

Óscar de la Hoya es una de las leyendas del boxeo .

El boxeador mexico-americano se hizo conocido como El Niño Dorado del boxeo, convirtiéndose en leyenda por haber sido acreedor a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 1992. Su carrera como boxeador ha sido histórica, y su visión como empresario, le llevó a ser copropietario y fundador de Golden Boy Promotions, empresa líder en el mundo del pugilismo en la actualidad.

Canelo se encuentra entre los mejores boxeadores del mundo.

Saúl "Canelo" Álvarez muestra su orgullo mexicano con frecuencia. Sus títulos mundiales en varias categorías de peso lo califican como una de las leyendas del boxeo mexicano. El atleta nacido en Guadalajara, Jalisco, sigue haciendo historia en su carrera como pugilista y está en la lista de los 10 mejores boxeadores del mundo. En 2019 la revista especializada World Boxing News lo ubicó en el primer lugar entre los boxeadores más destacados en todo el planeta.

Diego Luna se ha establecido en la meca del cine.

Diego inició su carrera cinematográfica en la niñez y saboreó las mieles de la fama con Y Tu Mamá También (2001). Logrando éxito tras éxito también en su incursión como director y productor en el séptimo arte, con producciones como Solo Dios Sabe (2006) y el documental J.C. Chávez (2007). Recientemente dirigió y produjo una serie de Netflix, titulada Todo va a estar bien.

Eva Longoria hace historia en la pequeña pantalla.

Su protagónico en la serie Desperate Housewives (2004) como Gabrielle Solís, en la cadena estadounidense ABC, la catapultó en su carrera. Llegando a convertirse en una de las actrices mejor pagadas según Forbes, que en 2011 estimó su ingreso en 13 millones de dólares. Por si fuera poco, la esposa de José Bastón ha destacado como productora en algunos de sus proyectos como Grand Hotel, y dedica parte de su tiempo a ejercer una labor filantrópica por causas latinas a través de su fundación homónima.

Alfonso Cuarón es una verdadera joya del país azteca.

Un Oscar de la Academia no fue suficiente para el director nacido en la Ciudad de México. Hasta ahora, Cuarón ha ganado cinco premios Oscar por sus películas Gravity y Roma en 2014 y 2019, respectivamente, y sabemos que hay más por venir de él. Un mexicano ejemplar que ha sido nombrado por la revista Time en 2014, entre las 100 personas más influyentes del mundo, ocupando el puesto 5 entre los latinoamericanos.

Maite Perroni comenzó su carrera siendo una jovencita.

Maite Perroni despegó junto a la agrupación musical RBD, y la telenovela del mismo nombre, Rebelde. Tras la disolución del famoso sexteto en 2008, Maite continuó actuando en exitosas telenovelas como Cuidado con el Ángel y Antes Muerta que Lichita, siendo una de las figuras mexicanas más queridas.

Demián Bichir es un mexicano nominado al Óscar.

Su trabajo en la industria del cine ha sido reconocido con nominaciones como la de Mejor Actor en los Oscar de 2012, por la película A Better Life. Sus comienzos en las telenovelas trascendieron hasta volverse un cotizado actor de películas, participando de largometrajes como Alien: Covenant, The Bridge, y Godzilla Vs kong. Hollywood encontró a un mexicano de oro en Bichir.

Yalitza Aparicio rompió esquemas como actriz.

Gracias a su papel en la película ganadora del Oscar Roma (2018) dirigida por Alfonso Cuarón, Yalitza se convirtió en una estrella de Hollywood de la noche a la mañana. También consiguió su primera nominación al Oscar por su primer papel actoral. ¡Qué logro!

Jaime Camil puso la mirada en Hollywood.

El protagonista de la Serie Jane the virgin no se conformó con ser un actor de éxito en telenovelas como Por ella soy Eva, La fea más bella y Qué pobres tan ricos. Camil tiene en su biografía películas en inglés como Amor a primera visa, Coco, y otras producciones de renombre, logrando su meta de conquistar Hollywood. También ha hecho doblajes, ha sido animador de televisión y ha lanzado discos. Además, ha tenido el honor de interpretar a Vicente Fernández en su serie biográfica.

Alejandra Espinoza es una diva muy admirada de la televisión.

Alejandra Espinoza se dio a conocer tras ser la primera ganadora del concurso Nuestra Belleza Latina, y a partir de allí, se ha vuelto una de las caras más conocidas de la televisión hispana. Programas como La Banda, Ale la de Tijuana y La Reina de la Canción, han contado con su belleza y talento.

Chiquis Rivera lleva con orgullo el legado de su madre, Jenni Rivera.

Ser la descendiente de una de las cantantes más respetadas de México, le valió a Chiquis continuar representando a la Diva de la Banda, fallecida en un accidente aéreo en 2012. Chiquis destaca por su carrera musical, pero también por sus actuaciones en series como I Love Jenni y The Riveras. Además, debemos mencionar su faceta empresarial con sus líneas de ropa, perfumes y maquillaje. ¡Como ves es toda una emprendedora!

Alejandro Fernández continúa el legado de su padre.

Aparte de ser el hijo del gran Vicente Fernández, El Potrillo cuenta con una exitosa carrera musical en la que se ha destacado intepretando géneros como el regional mexicano y el pop latino. Lanzó su primer álbum en 1992 titulado Alejandro Fernández y desde entonces nada lo ha podido detener. Al igual que Don Chente, Alejandro tiene su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y sus ventas de álbumes en 2018 ya superaban las 30 millones de copias.

Diego Boneta ha saboreado el éxito dentro y fuera de México.

El joven actor oriundo del D.F. mexicano, está dedicado al mundo artístico desde los 12 años. Canta, actúa y ha ganado muchos corazones por su participación en filmes como Rock of Ages (2012), y más recientemente por hacer el papel de Luis Miguel en la serie biográfica de El Sol de México. En su filmografía aparecen títulos como Monster Hunter, Terminator: Destino Oscuro y Paradise Lost. ¡De México para el mundo!

Gael García Bernal nació para triunfar en Hollywood.

Gael creció como actor en México, encontrando el éxito desde el principio, pero su horizonte lo llevaría hasta la meca del cine. A lo largo de su trayectoria ha figurado en diversas películas en inglés y español, entre las que se encuentran Amores Perros, Y Tu Mamá También, Diarios de Motocicleta y Babel. En su faceta como productor y director cinematográfico, el ganador del Globo de Oro por su actuación en Mozart in The Jungle, también ha obtenido importantes méritos.

Aislinn Derbez heredó el talento de su padre.

Como buena hija del comediante Eugenio Derbez, Aislinn ha demostrado ser muy talentosa, despegando en su carrera como actriz y modelo por mérito propio. A la Mala y Miss Bala, son algunas de las películas donde ha trabajado la también modelo, quien inició su carrera siendo muy jovencita.

Ana de la Reguera brilla con luz propia.

La actriz es considerada profeta en su tierra y también ha conseguido algunos papeles importantes en Hollywood. La hemos visto en películas como Nacho Libre y Cowboys & Aliens, y en series de TV como Narcos.

Becky G representa sus raíces mexicanas.

La cantante nacida en California no olvida su ascendencia mexicana y su origen humilde. La hemos visto brillar con su música, poner voz a la banda sonora de películas como Aladdin, recibir galardones como Radio Disney Music Awards y Premios Billboard de la Música Latina, entre otros logros. Sin embargo, México es parte de lo que Becky es y será.

Juan Gabriel dejó una huella imborrable.

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido por su nombre artístico, Juan Gabriel, destacó durante su vida y trayectoria, con más de 40 años sobre los escenarios. Tras su muerte, el 28 de agosto de 2016, sus éxitos siguen siendo la banda sonora de muchas personas, quienes tienen al Divo de Juárez en un lugar muy especial de sus memorias musicales. Juanga sobresalió como actor, compositor, y cantante, además de que obtuvo ventas millonarias por sus discos.

Roberto Gómez Bolaños será siempre recordado por sus famosos personajes.

Considerado un genio a través de los personajes que creó, el gran Roberto Gómez Bolaños se hizo un nombre en la televisión. Llegó a muchos hogares en América Latina con sus ingeniosas personificaciones, como Chespirito y El Chavo del 8, entre otras. Figuró como actor, comediante, dramaturgo, guionista y director. Entre sus reconocimientos cuenta con una estrella en el Paseo de las Luminarias de México. Este ilustre mexicano, fallecido el 28 de noviembre de 2014, siempre nos llenará de orgullo.

Manuel Mijares se ha mantenido deleitando al público.

Decir Manuel Mijares es referirse a uno de los intérpretes más queridos y respetados del país azteca. Al sol de hoy, Mijares lleva 36 años de carrera artística y se mantiene entre la preferencia del público. Canta, compone, produce y toca varios instrumentos, como la guitarra y el piano. Estudió Administración de Empresas, pero se interesó en la música desde joven y fue consolidando éxito tras éxito, hasta convertirse en el gran artista que todos conocemos.

2021-09-16T15:28:52Z dg43tfdfdgfd