La modelo venezolana Aleska Génesis, quien formó parte de La Casa de los Famosos 4 y en la actualidad es pareja de Clovis Nienow, rompió el silencio sobre su situación penal en México en una entrevista que otorgó al programa Pica y se Extiende de Telemundo, pues hay que recordar que poco antes de ingresar al controversial reality show fue detenida por su supuesta participación en el delito de robo en pandillay fue ingresada al pena de Santa Martha Acatitla, sin embargo, casi de inmediato fue puesta en libertad por no existir pruebas en su contra.
Más en MamásLatinas: Todo sobre Aleska Génesis, la modelo que fue detenida en México antes de entrar a 'LCDLF'
Pese a que en aquel momento se determinó que no había delito que perseguir, la expareja de Nicky Jam recibió un nuevo y muy duro golpe, luego de que se difundiera que podría ser detenida de nuevo en cuanto ponga un pie en territorio mexicano. Fue tal el impacto que tuvo esta información que Aleska ya rompió el silencio y contó su verdad frente a las cámaras de Telemundo.
Hay que recordar que la también empresaria fue detenida, en enero pasado, por su presunta vinculación a ‘La Pandilla de las Castellanos’, una organización delictiva que habría participado en el robo de relojes de alta gama pertenecientes al empresario Javier Rodríguez Borgio, también conocido como el ‘Zar de los Casinos’ y quien fuera pareja de Michelle Roxana, una de las hermanas de Aleska. ¿Quieres saber qué dijo la venezolana al respecto? Sigue leyendo.
Así habló de su complicada situación penal en México.
A pesar de asegurar que no tiene nada que temer, ni que perder, Aleska Génesis se sinceró en entrevista sobre la difícil situación que podría vivir en cuanto ponga un pie de nuevo en México, pues existe la posibilidad de que sea detenida por las acusaciones que existen en su contra.
La modelo habló sobre este delicado tema en una entrevista que otorgó al programa Pica y se Extiende de Telemundo, donde brindó detalles de su situación penal y lo que podría pasarle dentro de territorio azteca: “Ellos quieren que si voy a México me guarden por un rato. Mi abogado me recomienda que no pise México en estos momentos porque es una trampa”, dijo convencida la también empresaria tras su paso por La Casa de los Famosos 4.
Acusa corrupción y buscará llegar hasta las últimas consecuencias.
En otro fragmento de su conversación, Aleska Génesis señaló que la nueva investigación que existe en su contra carece de pruebas y que si realmente está abierta es por el poder que tienen quienes la acusan de los delitos que ella, asegura, no cometió.
“Se tuvo que pagar a alguien fuerte en Fiscalía para que aprobara un proceso que ya tuvo juicio, que eso no debería hacer, eso es ilegal. Una vez que preparan esto, incluso cuando me enteré al otro día, o a los dos días, ya tenía juicio. Mi abogado mete un amparo con las pruebas anteriores y con el documento de no vinculación y lo que hacen es que colocan el juicio, lo extienden, para una semana después. Mi abogado pidió las nuevas pruebas, pero no las tienen, lo que hicieron fue pagarle a alguien para que volviera a abrir el caso”, se dijo convencida la sudamericana.
Más en MamásLatinas: Famosos que han tenido graves problemas con la justicia
Asegura no contar con pruebas de sus señalamientos, pero...
Tal y como sucedería con los que la acusan de un delito que ella no habría cometido, Aleska aseguró, a pregunta expresa de Lourdes Stephen, que ella tampoco cuenta con pruebas para sustentar sus afirmaciones.
“No tengo las pruebas, pero es que eso es ilegal. Realmente hay que tratar de llegar al jefe de Fiscalía para que sea él quien averigüe quién dentro de esa organización se está prestando, atrás de un favor o de un pago. Hay corrupción y sí es serio porque en estos momentos sí me siento muy nerviosa porque yo ya pasé por un proceso muy duro. No es fácil llegar a un país y que te metan presa por algo que tú no has cometido. Es algo muy injusto y, de cierta manera, me causa indignación y un poco de frustración sentir que ya ni siquiera mostrar mi inocencia es suficiente”, apuntó.
Reconoce que existe la posibilidad de que le pongan una orden de arresto.
En las misma conversación, la actual pareja de Clovis Nienow compartió que su abogado ya le informó sobre la que sería la siguiente jugada de quienes la quieren tras las rejas, al existir la posibilidad de que se emita una nuevo orden de arresto en su contra.
“Ahorita tenemos el juicio y él me dice: ’Sí o sí, te van a poner una orden de arresto”, dijo muy convencida Aleska ante las cámaras de Telemundo.
Señaló por nombre y apellido a quienes la quieren en prisión.
Fiel a su forma de ser, Aleska no se guardó nada y señaló con nombre y apellido a quienes estarían detrás de las acusaciones en su contra, a la vez de reiterar que se trataría más de un problema de índole personal que de algo más.
“Lo cierto es que esta persona, Javier Rodríguez Borgio, que es la persona que está colocando la demanda, pero quien está orquestando detrás todo esto, ni siquiera lo quiero nombrar, ha tratado de destruirme, no lo ha logrado porque acá estoy, pero lo ha tratado de hacer y como hemos tenido casos aquí, en Estados Unidos, porque todavía seguimos en juicio. Yo tengo una orden de protección en su contra y estoy peleando para que me la den permanente porque la tengo temporal, un juicio ahorita el 1 y 2 de octubre en Estados Unidos”, señaló Aleska sobre Miguel Mawad, su expareja sentimental y con quien no quedó en los mejores términos.
2024-09-02T15:14:08Z dg43tfdfdgfd