En el mundo del entrenamiento físico, para muchos es fácil llegar a sus metas en poco tiempo, pero ¿sabes cuándo es el momento ideal o cómo identificar el instante para aumentar el nivel?
Si actualmente estás en un nivel intermedio, o eres principiante y crees que ya es momento de pasar de nivel, lo ideal es tener en cuenta varios puntos básicos para ejecutar este cambio de manera correcta, según los expertos, principalmente para evitar cualquier lesión.
Es por eso que acá hemos recopilado 5 consejos destacables para hacer esta transición en tu vida fitness si estás en el círculo de los intermedios…
La importancia de subir de nivel en el entrenamiento físico radica primero en nuestro objetivo, qué es lo que buscamos con este ejercicio, ya sea mejorar la salud o resistencia, bajar de peso o mantenerlo, es decir, una vez que estemos conscientes de hacia a dónde vamos, es lo que nos llevará a dirigir nuestro siguiente paso, sobre todo por los ejercicios a ejecutar.
Luego de esto, y ya una vez planteado nuestro nuevo objetivo, el cambio se recomienda que sea paulatino, por ejemplo, en cuestión del peso, si nuestra serie de repeticiones logramos hacer ya sin dificultad y cuando terminamos creemos que podemos hacer dos o tres series más, entonces es momento de aumentar el peso, o en su defecto, aumentar las series que realizamos, al final ambas nos llevaran al mismo punto: subir de nivel.
De esta manera, ya una vez identificado tu nuevo máximo, es importante que puedas crear otra rutina enfocada a los extras que vas a agregar, así como los cambios que podrías realizar en cuanto a peso y series, y claro, la alimentación, pues este será un nuevo agreagado de importancia para ver cambios significativos, lo cuáles irán de la mando con los alimentos más naturales y saludables.
Es importante también remarcar que entre cada día de ejercicio deben de exitir descansos, esto le permitirá a tu cuerpo recuperarse, además de lograr que tus músculos puedan tener un avance significativo sin colapsar o lesionar ciertas áreas.
Finalmente ten en cuenta que al principio avanzar será algo rápido, pero una vez llegando a un nivel intermedio, el nivel avanzado llevará más tiempo, así que ten calma, no te desesperes, lo importante es saber que el entrenamiento físico que estás llevando a cabo está funcionando para tu cuerpo, además de que podrás enfocarte a ciertas áreas en específico, por ejemplo, marcar más tus pantorrillas o tríceps. El punto de este nivel es aprender a identificar cuando tu cuerpo esté listo para dar el siguiente paso sin exigirte de más.
Recuerda que ante cualquier duda o cambio lo más recomendable es acercarte con tu entrenador para que pueda personalizar tu entrenamiento físico, además de evitar cualquier lesión que pueda generar este avance. ¡Éxito!