El entrenamiento físico o ejercicio es algo que muchos prometen comenzar al inicio de cada año, así que si dentro de tus propósitos también fue el apostar por este cambio para mejorar tu salud, esta información te interesa.
Y es que aunque creemos que el ejercitarnos es una práctica de la cual no hay que saber mucho, nada de eso, pues por el contrario hay que estar bien informados sobre los tipos de entrenamiento que existe para así adoptar el que mejor se adapte a lo que buscamos, por ejemplo bajar de peso o fortalecer ciertas áreas.
Según datos del National Institutes of Health, hay cuatro tipos de entrenamiento físico que existen: resistencia, fortalecimiento, equilibrio y flexibilidad, cada uno tiene sus propias características y beneficios, es por eso que acá los hemos desglosado para que los comprendas mejor.
Los ejercicios de resistencia, también llamados aeróbicos, son aquellos que aumentan la frecuencia cardíaca y respiratoria, son ideales para mantener el peso saludable.
Algunos ejercicios de resistencia son:
Tiempo recomendado de ejecución: Lo ideal es que cada semana se hagan al menos 150 minutos de este tipo de actividades.
Consejos de seguridad:
El ejercicio de fuerza, que también es conocido como “entrenamiento de pesas”, ayuda a mejorar los músculos en el cuerpo, lo que nos permite tener una gran calidad de vida pues mientras más fuertes están todas nuestras zonas musculares menos riesgos habrá de lesiones ante una caída o accidente.
Algunos ejercicios de fortalecimiento son:
Tiempo recomendado de ejecución: Se recomienda hacer dos series de 10 a 15 repeticiones por día de los ejercicios, al menos dos días a la semana. Lo ideal es no ejercitar el mismo grupo muscular dos días seguidos.
Consejos de seguridad:
Los ejercicios de equilibrio son ideales para evitar las caídas, principalmente están dirigidos a la parte inferior del cuerpo, y son indispensables para el día a día de las personas de la tercera edad.
Algunos ejercicios de equilibrio son:
Tiempo recomendado de ejecución: Lo ideal para este tipo de ejercicios es realizarlos todos los días.
Consejos de seguridad:
Los ejercicios de flexibilidad ayudan a mantener activos los ligamentos del cuerpo, cada parte ejercitada tendrá a la larga cierta resistencia al momento en que hagamos movimientos para alcanzar objetos o acomodarnos, evitando así lesiones.
Algunos ejercicios de equilibrio son:
Tiempo recomendado de ejecución: Lo ideal para este tipo de ejercicios es realizarlos todos los días.
Consejos de seguridad:
Según especialistas lo ideal es practicar los cuatro tipos de entrenamientos físicos, ya que así será un ejercicio completo para el cuerpo, puedes irlos combinando en tus días o crear una rutina que incluya parte de todos.
Recuerda que lo primordial siempre es acudir con un especialista, así podrás resolver todas tus dudas en cuanto a qué ejercicio te conviene más o si es viable poner en práctica todos los antes mencionados, lo importante es que puedas sentirte cómodo y que sea fácil adoptarlo como una rutina de todos tus días.
2025-01-09T21:09:14Z