AUTORIDADES ADVIERTEN POR SUSTANCIA CANCERíGENA EN FREIDORAS DE AIRE

Es uno de los utensilios más utilizados en la actualidad por su gran facilidad y ayuda al momento de cocinar, sin embargo, se ha informado que las autoridades han advertido sobre una sustancia cancerígena en freidoras de aire.

Como sabes, las freidoras de aire son de gran utilidad al momento de cocinar alimentos saludables sin exceso de grasa, volviéndose necesarias en muchas cocinas.

Te recomendamos: Alertan por freidoras de aire con riesgo de incendio y quemaduras: retiran miles de reconocida marca

Foto: Getty Images

Para nuestra sorpresa, un reciente estudio ha revelado que el uso de estos electrodomésticos puede asociarse con la formación de una sustancia que podría afectar a nuestro organismo.

¿Cuál es la sustancia cancerígena que detectaron en freidoras de aire?

De acuerdo con el estudio publicado recientemente, se advirtió el hallazgo de una sustancia cancerígena en freidoras de aire que puede poner en riesgo la salud de los consumidores.

El uso de estos electrodomésticos se asoció con la formación de acrilamida, una sustancia química que puede ser potencialmente cancerígena, se informó.

Los expertos advierten que es posible que esta sustancia cancerígena se produzca cuando cocinamos en freidora de aire debido a las altas temperaturas con las que se cocina.

¿Cómo se produce la acrilamida?

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo menciona que la acrilamida es una sustancia con actividad química muy alta y que se forma en alimentos por la presencia de hidratos de carbono y aminoácidos cuando se someten a temperaturas muy altas, que superan los 120°C.

Puedes leer: Acrilamida: la probable sustancia cancerígena presente en tu pan tostado

Foto: Getty Images

Entre los alimentos donde es más común encontrarla se encuentran:

  • Papas fritas y chips.
  • Pan tostado.
  • Galletas y productos de panadería.
  • Cereales de desayuno.

Cabe mencionar que esta condición también disminuye el valor biológico y nutricional de los alimentos e incide en la seguridad alimentaria de estos.

¿Cómo evitar el riesgo de cáncer por acrilamida?

Después de conocer los riesgos de esta sustancia cancerígena, los expertos recomiendan que los consumidores realicen algunos cambios en la manera de preparar y consumir ciertos alimentos.

Recuerda que, para minimizar el riesgo, te sugerimos controlar el tiempo y la temperatura de cocción. Puedes optar por hervir tus alimentos o cocinarlos al vapor.

También deberás evitar dorar los alimentos de más o asarlos en exceso. Asimismo, puedes remojar las papas crudas antes de cocinarlas y evitar guardarlas en el refrigerador, ya que esto aumenta el contenido de azúcares reductores.

Evita el consumo de alimentos procesados, añade más antioxidantes y diversifica tu alimentación cocinando tus comidas de diversas formas.

Ahora que conoces esta información, te sugerimos ver el siguiente video:

2024-09-18T17:46:40Z dg43tfdfdgfd