¿SIN IDEAS PARA RECICLAR EL AGUA DONDE COCINASTE LA PASTA? ESTE USO TE ENCANTARá

En la cocina, todo lo que uses puede ser de gran utilidad para crear una variedad de recetas en las que ni siquiera pensamos, lo mismo sucede con el agua con la que cocinaste la pasta, por este importante motivo, antes de tirar la pasta hervida por el fregadero sigue leyendo y entérate de los usos alternativos que le puedes dar.

Las pastas son uno de los platos más populares del mundo porque son fáciles de preparar, se conservan en el refrigerador (pasta seca) durante semanas y saben deliciosos. Además, los chefs profesionales no recomiendan tirar el agua de la pasta porque es muy saludable.

Trucos para aprovechar el agua donde cocinaste la pasta

Aunque si esta agua llegas a probarla, notarás que el sabor no es el mejor, además el color es turbio, pero no te asustes, esto se debe al almidón de la pasta y precisamente, es este almidón el que usaremos para próximas recetas. Lo mejor es que, puedes guardar esta agua en un envase y si así lo prefieres, podrías botar el resto, ya que solo se necesitará el equivalente a una taza de café para darle el uso que se plasmará a continuación:

Deja el equivalente de una taza en la cacerola, luego agrega la salsa que quieras utilizar con la pasta: boloñesa, carbonara, simple tomate frito, pesto, la que sea, pero, ¿Por qué estamos haciendo esto? Sencillamente porque el almidón en el agua de la pasta espesa tus salsas.

No obstante, ten en consideración y recuerda que la cantidad de agua que tengas depende de la cantidad de salsa que uses, ya que demasiada agua la diluirá y entonces tendrá un aspecto más líquido.

2024-07-03T14:29:40Z dg43tfdfdgfd