RECETAS FáCILES PARA EL MENú SEMANAL DEL 5 AL 9 DE JUNIO

Llegaste al sitio indicado, en Comedera hemos dispuesto de un menú variado que te permitirá disfrutar de platos deliciosos en los que además no tendrás que invertir mucho tiempo. En menos de 1 hora tendrás en tu mesa platos exquisitos.

Es mi tarea hacer una selección variada, tanto nutricionalmente como de diferentes carnes, vegetales y carbohidratos.

Revisa lo que he escogido, pero también tienes la opción de disfrutar de otros menús y recrea alguna de esas recetas que quieres repetir.

Empecemos.

Recetas para el lunes 5 de junio

Photo © 2021 The Grosby Group Food Divisionoto © 2021

Almuerzo: Te invito a disfrutar de este plato de espagueti con pollo en crema de chipotle, una preparación para la que solo necesitas un tenedor y un jugo refrescante. El sabor ahumado y picante del chipotle se acopla de maravilla en esta receta. La pasta termina siendo cremosa porque se sustenta en queso crema que se cuece junto al ají y el pollo.

La pasta debes dejarla al dente para que tenga una textura ideal al servirla. Acompaña este delicioso almuerzo con esta ensalada de espinacas.

Cena: Arepa de reina pepiada, esta es una de las predilectas en Venezuela y en el mundo, es la mezcla de pollo deshebrado con aguacate, mayonesa. Te sugiero esta delicia para que aproveches si te quedo pollo del almuerzo, sino es así. Hay  muchas maneras de hacer arepas venezolanas, las puedes rellenar con queso y jamón, con ensalada de atún o con un sencillo huevo frito.

Recetas para el martes 6 de junio 

shutterstock

Almuerzo: Carne molida con papa esta alternativa la puedes disfrutar con arroz ,  en Comedera hay una extensa y variada lista de tipos de arroz que puedes hacer para acompañar esta carne, cualquiera funciona . Te faltaría una ensalada que a mi parecer las que combinan son las que tienen mucho aderezo.

Cena: En la cena, estas fajitas de pollo serán una verdadera exquisitez. El truco de esta receta es hacer un buen guacamole, y cocinar las tiras de pollo en su punto exacto. Que queden ligeramente crujientes por fuera pero no secas, más bien jugosas, por dentro. Si no deseas comer proteína de noche, también las puedes preparar solo con vegetales, aquí tienes la receta.

Recetas para el miércoles 7 de junio

Shutterstock

Almuerzo: El que sea chuleta de res es algo que se adapta a la necesidad de dos maneras. La primera es que para marinar solo necesitarás sal y pimienta y el resto del sabor lo agregas al pirex. La segunda es que será una carne suave con poco tiempo de cocción, en apenas 20 minutos podrás tener un plato exquisito y que a todos les encantará.

Acompaña con Puré de papas con tocino y cebolla dulce, esta opción también es distinta a lo que estás acostumbrado de lo que es un puré de papas. Arroz con zanahoria, esta alternativa es muy fácil de preparar, te recomiendo que hagas una presentación distinta para darle tu toque personal al plato. Vegetales: aquí tienes mucho para escoger, por ejemplo unos calabacines a la vinagreta, en cuanto a las ensaladas, aquí te dejo una que me encanta, manzana con espinacas.
Cena: ¿Te parece disfrutar de un plato que huele y sabe a trópico, es decir, un pescado frito, con ensalada y tostones? pues a mi también me parece una buena alternativa. Si hay una comida que sabe a gloria es ésta, típica de las costas de los países caribeños. Una excelente combinación de pescado frito súper crujiente, con tostones de plátano verde crocantes, y una deliciosa ensalada rallada de repollo y zanahoria.

Recetas para el jueves 8 de junio 

Photo © 2021 The Grosby Group Food Division

Almuerzo: Si ya no deseas comer carne, pollo o pescado y te provoca otra proteína, el cerdo es una opción genial para incluirlo en tu plan alimenticio. Lo puedes preparar de distintas formas y sacarle todo el provecho.

Este asado de cerdo se hace salteando la carne y luego cocinándolo en una salsa de chile cascabel y del árbol que le aportarán un buen picor que podrás degustar sin problemas.

Lo puedes acompañar con vegetales salteados, puré de papas o alguna ensalada de tu preferencia.

Cena: Aprovecha estos tacos de camarones, la base es la misma que la de todos, la tortilla de maíz pero el interior es lo que marca la diferencia, camarones salteados con ajo y cebolla  y yo le agrego unas gotas de limón para realzar el delicioso sabor de los camarones.

Recetas para el viernes 9 de junio

Photo © 2023 The Grosby Group Food Division

Almuerzo: Es viernes y no hay que estresarse más, te propongo, la favorita hamburguesa de res rellena de queso. Tan buena que puede ser un reemplazo de la torta de cumpleaños. No necesitas una parrilla, puedes hacerla al sartén o al horno. Disfrútala con muchas salsas porque es viernes y ya lo lograste…

Salsas para tu hamburguesa:

Cena: Un bowl con atún y muchos vegetales para poder salir pronto a disfrutar del din de semana, eso es lo que tienes aquí para tu cena.

Para hacer este bowl de atún no necesitas ser un experto, solo necesitas tener hambre y querer comer diferente y saludable. Aquí en esta publicación de hoy te daremos los tips y los pasos para lograr uno de lujo.

Esperamos que estos platos te hayan sido de utilidad, de igual manera recuerda que puedes incluir recetas que te hayan gustado de otras sugerencias de menú semanal.

Postres y bebidas para tus comidas

Una fruta bastaría para consumir como postre, pero aquí tienes unas opciones para que te regales algo, no muy elaborado, que puede complementar tu comida diaria.

 

La entrada Recetas fáciles para el menú semanal del 5 al 9 de junio se publicó primero en Comedera – Recetas, tips y consejos para comer mejor..

LAS RECETAS MÁS SABROSAS Y FÁCILES EN TU EMAIL.

Ver artículo en Comedera

2023-06-04T21:32:08Z dg43tfdfdgfd