PASTA FRANCESA: CONOCE TODOS LOS SECRETOS PARA HACER ESTE NOVEDOSO MANJAR

Cuando hablamos de pastas, directamente nos trasladamos a Nápoles, la cuna de este manjar italiano. Cortas, largas, rellenas, al horno o en agua, sea como sea, muchos disfrutamos de una buena pasta. Pero este exquisito platillo ha viajado alrededor del mundo conquistando paladares, y “el país del romanticismo y del amor” no ha sido la excepción, de ahí surge la pasta francesa.

Limitarnos a una sola receta de pasta francesa sería imposible, pues como en cada país, éste le ha dado diversos toques especiales a la pasta creando nuevos platillos basados en ingredientes propios de su región, como los quesos, los vinos y los champiñones. Uno de esos manjares es la pasta francesa de cebolla.

Desde cocinayvino.com hemos tomado algunos trucos para hacer esa famosa pasta francesa de cebolla, una de las más exquisitas y populares. Cabe aclarar que, no solo recibe ese nombre porque se usan ingredientes propios de la región, sino por la increíble técnica de cocción que se utiliza, y que puedes aplicar para otras recetas.

Te sorprenderá saber que para hacer la pasta francesa de cebolla no necesitas solo una olla con agua, sino que la pasta se cocinará en caldo de pollo, el cual se llevará a ebullición con unas hojas de laurel y tomillo, antes de agregar la pasta. Este método le dará un sabor especial a tu pasta que la hará diferente a cualquiera que hayas probado.

Además, en cuanto tu pasta esté lista, deberás cubrirla con queso gruyere y el queso gorgonzola y llevarla al asador durante dos minutos aproximadamente para que se derrita. Otros de los ingredientes incluidos en esta receta son crema de leche, pimienta de cayena, y azúcar morena. ¡Simplemente exquisita!

2024-07-27T13:01:48Z dg43tfdfdgfd