ESTAS SON LAS SORPRENDENTES MANUALIDADES QUE PODRáS HACER CON LOS DESECHOS DE TU COCINA

La cantidad de desechos que generamos en la cocina puede ser abrumadora, pero en lugar de desecharlos, podemos darles una segunda vida a través de la creatividad y la imaginación, y sacarle el mejor provecho, y además hacer con ellos hermosas creaciones en las que te pueden ayudar tus hijos.

Clasificación de desechos

Antes de comenzar a hacer manualidades con los desechos de cocina, PBS Kids considera sumamente importante clasificarlos adecuadamente. Puedes separarlos en pilas según su tipo, como cartón, plásticos, desperdicios de alimentos, etc. De esta manera, podrás visualizar el volumen de cada tipo de desecho y planificar mejor su reutilización.

Una vez definas esto, realiza manualidades con desechos limpios de materiales difíciles de degradar. Por ejemplo, puedes hacer adornos navideños con cáscaras de nuez, ollas de barro y ramas secas, y collares y pulseras con semillas y granos.

Servilletas y cáscaras de huevo

Utiliza servilletas y papel de cocina manchados de comida para hacer papel reciclado. Este papel puede ser utilizado para hacer tarjetas, sobres y otros proyectos de papel. También puedes utilizar cáscaras de huevo para hacer macetas para plantas. Por ejemplo, Papelregio.com sugiere que las cáscaras de huevo son biodegradables y pueden ser utilizadas como macetas temporales para plantas pequeñas.

Otra herramienta super útil de tu cocina para hacer manualidades son las botellas de vidrio que ya hayas vaciado, con esto puedes hacer lámparas y porta velas, o incluso las puedes pitar y usarlas como un elemento decorativo para tu hogar. 

2024-07-27T13:01:48Z dg43tfdfdgfd