EL TRUCO MEXICANO PARA PREPARAR UNOS ESQUITES CASEROS PERFECTOS

La gastronomía mexicana está llena de recetas exquisitas que van desde grandes platillos como la cochinita pibil, los tamales y los chiles en nogada, hasta antojitos callejeros como los tacos dorados, las gorditas, los sopes, los elotes y los esquites, estos últimos hechos a base de maíz.

Los esquites son un éxito callejero

Los esquites son uno de los antojitos mexicanos más populares y los cuales se los puede encontrar en diversos puestos callejeros. Están preparados con granos de elote (maíz), hervido con sal y epazote, y sazonado con diversas especias y salsas. En esta nota puedes ver uno de los puestos más famosos para comprarlos.

Sin embargo, algunas personas prefieren preparar estos antojitos en casa y comerlos con total comodidad en una noche de pelis, durante el fin de semana o en las vacaciones. Si quieres preparar unos esquites perfectos, debes seguir algunos consejos como los que dan nuestros amigos de gastrolabweb.com

Consejos para unos esquites caseros perfectos

Como la base de los esquites es el maíz (elote), lo ideal es que escojas unos de grano tierno. Notarás que están en su punto cuando pinchas con las uñas y salga un jugo o simplemente cedan a la presión de los dedos. En esta nota te contamos un truco infalible para lograr unos granos suaves en caso de que lo necesites.

Otro consejo para lograr unos esquites caseros deliciosos es utilizar manteca o mantequilla, ya que le dará un toque especial a este antojito callejero. Además, otro ingrediente que no debe faltar es el chile de árbol. De no conseguirlo, puedes sustituirlo por chile serrano. Y si te sobraron algunos elotes, en esta nota te decimo cómo puedes conservarlos en el refri por más tiempo.

2024-07-26T19:13:52Z dg43tfdfdgfd