EL PELIGRO SILENCIOSO DE LOS AURICULARES CON CANCELACIóN DE RUIDO

Auriculares con cancelación de ruido ofrecen una solución de un tech bro al mundo del sonido. Consideran todo en su entorno natural como “ruido” que puede cancelar lo que le permite escuchar exclusivamente sus dispositivos. La tecnología generalmente se considera buena para sus oídos al reducir los niveles generales de ruido. estás expuesto. Pero aunque los auriculares con cancelación de ruido son buenos para nuestra audición, es un mito que la tecnología es completamente buena para nosotros.

Los foros en línea están llenos de personas que se quejan dolor de oído, náuseas, y dolores de cabeza de los auriculares con cancelación de ruido. Estos foros comparten en gran medida la misma teoría de conspiración: que la cancelación activa de ruido (ANC, por sus siglas en inglés) es peligroso porque ejerce una presión dañina sobre el tímpano. Sin embargo, eso tampoco es del todo correcto. Según David McAlpine, director académico de Macquarie En la audición universitaria, hay una explicación más simple: no escuchar su entorno es antinatural.

McAlpine dice que los auriculares con cancelación de ruido reducen el volumen que llega a sus oídos, lo cual es bueno para su audición. El uso de ANC probablemente signifique no es necesario ahogar el ruido de fondo escuchando música a un volumen alto. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan escuchar escuchar sonidos fuertes durante períodos largos puede provocar discapacidad auditiva.

Sin embargo, demasiada reducción de ruido podría ser problemática. McAlpine dice que su cerebro sobrecompensa el RAN aumentando su ganancia interna. esto crea una “pérdida de escucha”, ya que operar a una mayor sensibilidad altera sus vías neuronales. McAlpine escribió un artículo en 2011 acuñando el término “pérdida auditiva oculta”, refiriéndose a la incapacidad de nuestro cerebro para procesar el sonido, en lugar de la incapacidad de nuestros oídos para oírlo.

“Si tienes una pérdida de capacidad auditiva, es como cambiar el cifrado de tu cerebro”, dijo McAlpine en una entrevista. “Incluso si puedes cambiar lo que estás escuchando, es posible que no vuelvas al estado cerebral que tenías antes. No es reversible”.

McAlpine describe lo que sucede cuando la gente ingresa a la cámara anecoica de su universidad, un ambiente prácticamente silencioso. Dice que la gente se siente desorientada y describe una presión. en la cabeza y los oídos. Las sensaciones son notablemente similares a cuando las personas usan la atención prenatal. El hilo común es que su cuerpo no hecho para experimentar un silencio total, por lo que la gente reacciona mal sin ruido de fondo. Hay una desconexión entre lo que estás experimentando y lo que estás audiencia.

“El sonido intenso daña tu audición, por lo que hay situaciones en las que los auriculares con cancelación de ruido te benefician”, dijo McAlpine. El ruido (características del paisaje sonoro) es fundamental para orientarse en un entorno”.

Un 2012 estudiar del coautor de McAlpine sobre “Pérdida de audición oculta ” pidió a 17 sujetos que usaran tapones para los oídos durante una semana. Once participantes desarrollaron tinnitus, una una enfermedad médica común. Condición en la que alguien percibe un timbre o un zumbido sin una fuente externa. El estudio sugiere que la privación de audio puede afectar la forma en que su cerebro procesa el sonido, incluso si sus oídos no están dañados. Sin embargo, la condición desapareció después de que los sujetos se quitaron los tapones para los oídos, por lo que no debe preocuparse por sus auriculares con cancelación de ruido le provocan tinnitus a largo plazo.

Entonces, si bien la ANC puede ser buena para tus oídos, podría alterar la capacidad auditiva de tu cerebro. La verdad es que cada vez que usas ANC. Estás escuchando al mundo con una sensibilidad diferente, lo que McAlpine llama un “estado alterado de ganancia”. Gastar lo suficiente El tiempo en este estado puede dificultar que su cerebro “escuche” a niveles de audio normales.

“Creo que hemos dejado que las grandes empresas tecnológicas coopten nuestros hábitos de escucha, los moneticen y nos los vendan. ”, dijo McAlpine. “Su solución al problema de la audición probablemente esté creando un problema de escucha”.

Orígenes del mito

Hay un par de mitos en torno a los audífonos con cancelación de ruido. El primero es cortesía de las grandes tecnologías, que afirman que los audífonos con cancelación de ruido son su solución al mundo ruidoso. Como dice McAlpine, están resolviendo un problema con otro, una estrategia tecnológica demasiado familiar.

El segundo mito es que el ANC es de algún modo malo para los oídos. Las pruebas de Wirecutter encontraron que los Airpods de Apple y otros auriculares populares ruido reducido en unos 10 dB, que puede no ser tan eficaz como afirman, pero sigue siendo mejor que nada.

ANC funciona emitiendo una onda de sonido que es exactamente opuesta al ruido del entorno. Las dos ondas, del entorno y de los auriculares, efectivamente neutralizarse mutuamente, resultando en ese silencio artificial que has amado .

Sin embargo, es comprensible creer que porque algo te duele los oídos, es malo para tus oídos. Y el mito tiene sus raíces en alguna verdad . Si encuentras el ANC doloroso de alguna manera, la tecnología podría estar alterando la percepción de tu cerebro de su entorno y desencadenando algunas una especie de malestar instintivo.

Por qué es generalizado

Los auriculares con cancelación de ruido se han vuelto bastante comunes en nuestra sociedad porque el mundo moderno es cada vez más ruidoso. Los automóviles, los aviones, la construcción y la electrónica contribuyen a un mundo mucho más ruidoso que el que tenían nuestros antepasados. Del mismo modo, nuestros problemas de audición están empeorando, a medida que nuestros cerebros y oídos luchan por mantener A la altura de los cambios de tiempos.

El problema que los auriculares con cancelación de ruido intentan abordar es grave. La contaminación acústica se ha relacionado con una mayor tasa de enfermedad cardiovascular, y está siendo cada vez más reconocido como un contaminante nocivo, similar al aire y la luz. Además, otros estudios han descubierto que los auriculares con cancelación de ruido puede ayudar mejora tu enfoque.

Así que nos queda una compensación. Los auriculares con cancelación de ruido pueden proteger sus oídos, pero su uso continuo puede alterar su cerebro. capacidad de escucha. Idealmente, solo debería usar auriculares con cancelación de ruido cuando esté expuesto a un exceso de ruido. En trenes y aviones, o en una ciudad ruidosa, probablemente sean una buena idea. Sin embargo, si estás en un ambiente tranquilo, puede que estés mejor simplemente escuchando el mundo que te rodea.

2024-04-15T12:31:47Z dg43tfdfdgfd