EL MéTODO MáS EFECTIVO PARA VOLTEAR LA TORTILLA ESPAñOLA SIN QUE SE PEGUE

La gastronomía española está llena de recetas que le han dado la vuelta al mundo, y que incluso se han fusionado con la de otros países para crear platillos icónicos. Y una de las recetas más versionadas es la famosa tortilla española, que no lleva más que dos ingredientes básicos: huevos y papas.

La tortilla española es una de esas recetas completas que funciona perfecto como aperitivo y como plato principal. En una fiesta española nunca faltan los trocitos de tortilla en las bandejas, al igual que en los bares de tapas españolas. Para el desayuno, el almuerzo o la cena, es una opción integral.

Una de las cosas más importantes para tener en cuenta al momento de hacer una tortilla española son los ingredientes. Parece un detalle irrelevante, pero de ello dependerá en gran parte del resultado. Por ejemplo, usar huevos frescos hará que tu tortilla salga más esponjosa, y usar papas viejas le dará mal sabor.

Pero los ingredientes no lo son todo al momento de cocinar y de seguro lo sabes bien. Todos hemos sufrido alguna vez con comida pegada a la sartén o la olla, y en el caso de la tortilla española, es indispensable contar con una superficie antiadherente, o dejaremos parte de la mezcla en la superficie.

Y finalmente, otra cosa importante al hacer la tortilla española es el arte de voltearla, sí, es un arte: o es un éxito, o lo terminas arruinando todo. Por eso nos gustó el truco compartido en Yolandapincholos.com donde recomienda engrasar un poco el plato o tapadera con la que daremos vuelta a la tortilla. De esta forma, al tener que volverla a la sartén, no se quedará la mezcla en el plato. 

2024-07-27T13:01:48Z dg43tfdfdgfd