CóMO HACER BATATAS FRITAS EN AIRFRYER, CROCANTES Y JUGOSAS

Las batatas, también conocidas como camotes o boniatos, son un alimento muy nutritivo, versátil y delicioso que se puede preparar de diversas formas. En esta oportunidad, haremos batatas fritas en el airfryer, bajas en calorías y espectaculares.

Cuando las batatas cocinan en un airfryer, se obtiene un resultado crujiente por fuera y suave por dentro, sin necesidad de usar grandes cantidades de aceite como en las frituras tradicionales, te prometo que no quedarán secas o duras, que es una de las preocupaciones a la hora de utilizar este artefacto.

Con solo unos pocos ingredientes y unos pocos pasos, se pueden crear unas deliciosas batatas fritas que son perfectas como acompañamiento o como un bocadillo sabroso por sí solas. Así que, ¡vamos a comenzar!

Imprimir

Batatas fritas en airfryer, crocantes y jugosas

Haz unas ricas batatas fritas con pocos ingredientes en la freidora de aire.
Plato Guarniciones
Cocina Casera
Keyword Airfryer
Tiempo de preparación 15 minutos minutos
Tiempo de cocción 20 minutos minutos
Tiempo total 35 minutos minutos
Raciones 2 porciones
Calorías 200kcal
Autor Cristina Cedeño

Ingredientes

  • 2 batatas medianas
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1/2 cdita de sal
  • 1/2 cdita de pimienta negra
  • 1/2 cdita de ajo en polvo
  • 1/2 cdita de pimentón en polvo (opcional)

Elaboración paso a paso

  • Lava y pela las batatas. Corta las batatas en tiras delgadas de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor.
  • En un bol grande, mezcla las tiras de batata con aceite de oliva y condimenta con sal, pimienta negra molida, ajo en polvo y pimentón, si lo deseas. Asegúrate de que todas las batatas estén bien cubiertas con la mezcla de aceite y especias.
  • Precalienta tu airfryer a 200°C durante unos 3-5 minutos.
  • Coloca las tiras de batata en la canasta de la airfryer en una sola capa, asegurándote de que no estén amontonadas para una cocción uniforme.
  • Cocina las batatas en la airfryer a 200°C durante 15-20 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes, agitando la canasta a la mitad del tiempo de cocción para una cocción pareja.
  • Una vez listas, retira las batatas fritas de la airfryer y sírvelas calientes.

Nutrition

Calorías: 200kcal

Tips para hacer unas batatas fritas en airfryer perfectas

  • Si prefieres unas batatas fritas más crujientes, puedes remojar las tiras de batata en agua fría durante 30 minutos antes de secarlas y condimentarlas.
  • Puedes experimentar con diferentes condimentos según tu gusto, como cayena, orégano u otras hierbas secas.
  • A mitad del tiempo de cocción, agita la canasta de la airfryer para asegurarte de que las batatas se cocinen de manera uniforme por todos lados. Esto ayuda a evitar que queden partes blandas o duras.
  • Al colocar las batatas en la canasta de la airfryer, asegúrate de que estén distribuidas en una sola capa y no estén amontonadas. Esto permite una circulación de aire adecuada y una cocción pareja.

Salsas, dips y acompañamientos sencillos

Las batatas fritas son muy parecidas a las papas fritas en el airfryer o aros de cebolla en el airfryer. Solas, son espectaculares pero también funcionan como acompañamiento de las comidas. La batata es dulce, por lo que te recomiendo opciones deliciosas y fáciles de preparar para potenciar su sabor.

Otros acompañamientos como plato fuerte pueden ser una hamburguesa en airfryer, carne a la cerveza o una milanesa de pollo perfecta.

Más recetas con batatas

Como te comenté anteriormente, la versatilidad de este vegetal es maravilloso. Puedes hacer preparaciones diferentes como batatas glaseadas con miel o recetas saladas como batatas al horno con queso, batatas con verduras o hasta un pan de batata dominicano.

La entrada Cómo hacer batatas fritas en airfryer, crocantes y jugosas se publicó primero en Comedera - Recetas, tips y consejos para comer mejor..

LAS RECETAS MÁS SABROSAS Y FÁCILES EN TU EMAIL.

Ver artículo en Comedera

2024-04-15T21:36:11Z dg43tfdfdgfd