CONOCE EL MEJOR TRUCO PARA MANEJAR LA MASA PEGAJOSA DEL PAN DE QUESO BRASILEñO (SIN TACC)

Si de panadería se trata, somos muchos los fanáticos por todo el mundo. Para los amantes del pan no hay límites de recetas, siempre queremos probar cosas nuevas, y hay una muy exquisita que viene directamente desde Brasil: el pan de queso o Pao de Queijo, una delicia de la cual no hay retorno. 

El pan de queso es uno de los alimentos más consumidos en Brasil, y como sucede con los otros tipos de panes, no hay un horario especial para comerlo: en el desayuno, en la merienda, como aperitivo e incluso como cena. ¿lo mejor de todo? Es apto para los celíacos pues es libre de gluten.

Así es, gracias a que es elaborado con almidón de tapioca (yuca/mandioca), los intolerantes al gluten puedes disfrutar de estos panes de queso brasileños, siempre que el resto de los ingredientes sean sin tacc, e incluso pueden elaborarse fácilmente en casa. Sin embargo, al no contener gluten, la masa suele quedar pegajosa.

Si ya intentaste preparar pan de queso brasileño y te cuesta trabajar la masa porque se te pega de las manos o de la mesada, puedes seguir estos trucos que hemos tomado de elmundoeats.com. Lo primero es dejar reposar la masa durante unos 15 minutos aproximadamente, asegúrate de taparla bien.

Luego, con ayuda de una cuchara de helado, toma una porción de la masa y colócala en la bandeja previamente cubierta con papel para horno. No las ubiques tan juntas porque al cocerse elevarán un poco y se pueden pegar. Después, dale forma de bolitas con tus manos al pan de queso. ¡Buena suerte!

2024-07-27T13:01:48Z dg43tfdfdgfd