Aunque podría parecer toda una ciencia, cuidar de nuestra ropa no es complicado, sólo requiere constancia. En la actualidad, con la fast fashion o moda rápida es indispensable saber cómo alargar la vida útil de nuestras prendas favoritas, por esa razón, reunimos una serie de consejos prácticos y fáciles de seguir para que nuestra ropa esté en buenas condiciones, así que toma nota.
1. Lee las etiquetas No subestimes la etiqueta de tu ropa, ya que ahí encontrarás las reglas de oro para el cuidado adecuado de cada prenda.
2. Separa la ropa por color Es fundamental clasificar la ropa por color y textura antes de lavarlas o incluso colgarlas en el armario. De esta manera, evitarás que se desgasten o se tiñan.
3. No la laves seguido Si quieres que tu prenda tenga mayor tiempo de vida, es mejor tratar las manchas de forma individual y no lavarla seguido. Solo cuando sea realmente necesario.
4. Adquiere ropa de segunda mano Si tus prendas están hechas con telas de alta calidad, ya tienes un escudo protector. Pero si quieres adquirir más piezas de calidad a precios bajos, te recomendamos probar Vopero, una app de venta y compra de ropa de segunda mano.
5. Mayor atención a tejidos Existen prendas que requieren mayor atención en su cuidado. Por eso, procura darles un lugar especial en tu armario, un trato diferente a la hora de lavarlos y hasta el tipo de productos que uses para limpiarlos.
6. Lava la ropa al revés Lava tus prendas al revés para proteger las costuras, evitar pelusas y prolongar el color de la prenda.
7. Tender correctamente la ropa después de lavar Al tender la ropa, evita que el sol le dé directo, coloca las pinzas en la parte de las costuras y utiliza ganchos de plástico para que la prenda no se oxide.
8. Plancha tu ropa en las condiciones que indican Al planchar, lee los materiales y coloca la temperatura que indica la plancha para la tela. Esto evitará que tu ropa sufra un accidente y se queme, decoloraciones y hasta manchas amarillentas.
9. Ciclos de lavado Aprende a usar los ciclos correctamente en la lavadora. Respeta las condiciones de cada prenda y esto alargará su vida.
10. Guarda tu ropa correctamente El cuidado de tu ropa no solo implica saber cómo lavarla, sino también saber cómo guardarla adecuadamente.
11. Disfruta de tus prendas favoritas Con estos tips, podrás disfrutar de tus prendas favoritas sin miedo a que se desgasten. Dale nuevo uso a tu ropa y siéntete segura de que lucirás siempre bien vestida.
Recuerda, cuidar la ropa es una inversión a largo plazo y con estos consejos, podrás ahorrar dinero y tiempo en la compra de nuevas prendas. ¡Pon en práctica estos tips y alarga la vida de tu ropa!