¿SABES POR QUé LE PUSIERON 'ABRIL' AL CUARTO MES DEL AñO?, TE LO DECIMOS

El nombre del cuarto mes del año, abril, tiene un origen interesante y antiguo que se remonta a la época de los romanos. Aunque el origen del nombre "abril" ha sido objeto de debate entre los historiadores, la explicación más aceptada es que deriva del término latino "aperire", que significa "abrir", en referencia a las flores que se abren durante este mes.

El calendario romano, establecido por Rómulo, fundador de Roma, en el siglo VIII a.C., tenía originalmente 10 meses, con marzo siendo el primer mes del año. No fue hasta el calendario juliano, introducido por Julio César en el 45 a.C., que enero y febrero fueron añadidos al principio del calendario y abril se convirtió en el cuarto mes del año.

Otra teoría sugiere que el nombre abril proviene de "Aphrilis", en honor a Afrodita, la diosa griega del amor y la belleza, también conocida como Venus en la mitología romana. Según esta teoría, abril sería un mes dedicado a la diosa del amor, y su nombre estaría relacionado con las festividades y celebraciones que tenían lugar durante este tiempo.

El mes de abril ha sido considerado, a lo largo de la historia, como un mes de transición y renacimiento. En muchas culturas, abril marca el comienzo de la primavera, cuando la naturaleza se renueva y florece. En el hemisferio norte, las temperaturas comienzan a subir, los días se alargan y el invierno da paso a la estación más cálida y colorida del año.

En el calendario gregoriano, que es el que actualmente se utiliza en la mayoría de los países, abril sigue siendo el cuarto mes del año, aunque algunas culturas y religiones tienen sus propios calendarios y celebraciones durante este tiempo. Por ejemplo, en la cultura judía, abril coincide con el mes de Nisán, que es el primer mes del calendario hebreo y marca el comienzo del año religioso.

Además de su significado histórico y cultural, el mes de abril es también conocido por las celebraciones y eventos que tienen lugar en todo el mundo. Entre estos se incluyen el Día Mundial de la Salud, el Día Internacional del Libro, la Semana Santa y el Día de la Tierra, por nombrar algunos.

El nombre de abril nos recuerda la importancia de la renovación y el florecimiento, tanto en la naturaleza como en nuestras propias vidas. Así como la tierra se renueva y florece durante este mes, también debemos abrirnos a nuevas oportunidades y posibilidades, y recordar que siempre hay espacio para el crecimiento y la evolución personal.

   
Accede a noticias en tiempo real
                   
«pdg»
   

2023-04-02T02:35:09Z dg43tfdfdgfd