PRESENTARáN LIBRO PARA COMPRENDER LA VIDA ANTIGUA

El pueblo Maya ayer y hoy de la autoría de Alberto Ruz L’huillier, considerado de gran importancia por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al haber marcado de manera más profunda los estudios sobre la civilización maya, será dado a conocer el próximo 9 de junio en Chetumal, Quintana Roo.

“Esta obra clásica en la antropología maya era el trabajo más consentido del autor, quien lo terminó en la última fase de su vida y cuya familia se encargó de editarlo en 1979; un texto aún vigente por su visión interdisciplinaria para comprender la vida antigua y presente de esta civilización”, destacó el Instituto en un comunicado de prensa.

“Alberto Ruz encabezó la investigación que lo llevó, en 1952, al hallazgo de la tumba del rey maya K’inich Janaab Pakal, en el Templo de las Inscripciones de Palenque. También fundó el Centro de Estudios Mayas de la UNAM”, destacó el documento.

La ceremonia de presentación de la obra se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Chetumal y tendrá ambientación por el mural Mosaico cultural maya del artista quintanarroense Marcelo Jiménez, quien lo realizó en 2010.

LEG

2023-06-05T09:30:20Z dg43tfdfdgfd