MERCADO DE LA VIGA EN CDMX ESTá A 'TOPE' POR LA CUARESMA

Los pasillos del tradicional Mercado Corredor La Viga, en la alcaldía Cuauhtémoc, están abarrotados por compradores que acuden por pescados y mariscos, para cumplir con la vigilia del Jueves y Viernes Santos, en los que no se debe consumir carne roja.

Los precios, aunque presentan un incremento de entre 20 y 30 por ciento en comparación con el año pasado, no generan preocupación entre los comerciantes, al ver la respuesta del público.

'ESTÁ BUENÍSIMA LA VENTA', DIJO UN COMERCIANTE

“Buenísima la venta, hermano, recuperándose del covid, ya ve que como estuvo la pandemia no dejaban entrar mucha gente por lo mismo, para que no hubiera mucho, así que todos entraban con cubrebocas y con miedo.

“Pero gracias a dios, como ya se quitó, está como ninguno y así están los precios, déjeme decirle que el (camarón) pacotilla está en 300 pesos (el kilo), cuándo había llegado un kilo de pacotilla a 300 y lo que falta”, comentó Martín Gómez Santos, comerciante de La Viga.

Explicó que su venta comenzó a las tres de la madrugada de este jueves, y para las 10 de la mañana ya se notaba una mejor condición en comparación con el año pasado, a pesar del incremento en los precios.

¿CUÁLES SON LOS PRECIOS DEL PESCADO?

“La mojarra a 95 (pesos por kilo), cuándo había llegado a 95, nunca; siempre 70, que 80, muy cara, ahorita yo la tengo a 95 y adelante hasta en 120; tengo camarones de 190, filete de 100 el kilo, de 70”, indicó Martín.

El incremento en los precios, no causa malestar entre la clientela, que acude para preparar la comida que les permita cumplir con la cuaresma.

“Se me hacen accesibles, el pescado se ve fresco, no se ve tan seco como en otros lados. Sí subió un poquito, porque (el pescado) estaba en 80 pesos el año pasado, sí subió un poco”, comentó María Elena Ramírez.

En la casa de María Elena van a preparar para los días santos, mojarras y camarones.

“(Mojarras) Al mojo de ajo y unos camaroncitos a la diabla”, cuando gusten.

Concepción Hernández acudió con su familia para comprar las mojarras que preparará fritas, para la comida.

“Están más o menos, entre 90 y 100 pesos el kilo, llevó siete kilos, nada más”, comentó.

*bb

2024-03-28T19:35:34Z dg43tfdfdgfd