ÁLBUM|FELIPE VI, LETIZIA, 5 BODAS Y MUCHAS INVITADAS VIP: EL FIN DE SEMANA, EN FOTOS

Atrás dejamos un fin de semana plagado de destacados eventos que hemos seguido con atención desde Vanitatis.

El sábado 3 de junio concentró todos estos actos. Comenzaba el primero en Granada, donde los reyes Felipe VI y Letizia presidieron el desfile del Día de las Fuerzas Armadas.

Después llegó el turno de sonadas bodas.

Sol Medina, la hija mayor del duque de Segorbe, se casaba en Sevilla con Pedro Domínguez-Majón en el interior de Casa Pilatos en una boda que reunió a la alta sociedad y la aristocracia española.

Mientras, en París, era Daniel, hijo de Rosa Clará, el que daba el 'sí, quiero' a la estadounidense Anne-Marie Colling

También Matías Prats Jr. pasó por el altar para unirse en matrimonio con la también periodista Claudia Collado. En la boda pudimos ver a un orgulloso Matías Prats padre acompañado de su pareja, así como a la madre del novio, que ejerció de madrina.

Barcelona también fue escenario de otro enlace: el de Nuria Tomás y Agus Puig, que se convirtieron en marido y mujer por segunda vez al darse su segundo 'sí quiero' el pasado sábado.

Por último, el sábado por la noche tenía lugar una de las bodas más esperadas del año. El colombiano Edgardo Osorio, fundador y director creativo de Aquazzura, la marca de calzado de las celebrities, y su novio, el publicista italiano y cofundador de la marca, Ricardo D'Almeida Figueiredo, celebraron un gran enlace en el palacete del siglo XVII Villa Elena, situado en la localidad de Noto, al sur de Sicilia. Entre las invitadas estrella destacaron las españolas Eugenia Silva y Nieves Álvarez, que brillaron con sus estilismos en la glamurosa fiesta de disfraces que se llevó a cabo.

Día de las Fuerzas Armadas

Los Reyes Felipe VI y Letizia presidieron el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Granada.

Como en cada edición, toda nuestra atención se fue a un detalle de esta jornada: el look de la Reina, que escogió por primera vez en mucho tiempo una falda, prescindiendo de los vestidos, que no habían faltado a la cita desde 2017.

Los Reyes, en el desfile de las Fuerzas Armadas. (Limited Pictures)

Se trató de un diseño andaluz, ya que estaba firmado por el sevillano José Hidalgo, en quien ya había confiado en otras ocasiones, como ese primer encuentro con la primera dama de Estados Unidos que tuvo lugar el año pasado en el palacio de la Zarzuela. Era una falda acampanada con bolsillos delanteros, confeccionada en un tejido flocado con un suave estampado floral en corales, amarillos, malvas, rosas. La complementó con una blusa blanca y accesorios en fucsia..

Detalle del bolso y los zapatos de doña Letizia. (Limited Pictures)

El bolso era el modelo Zenda de Boüret, la responsable de aquel vestido tan aplaudido de los Premios Princesa de Girona de 2022. En este caso, era una pieza drapeada, con efecto wrap, cierre con botones forrados y manga corta con la hombrera marcada y ligeramente abullonada.

Para los pendientes se decantó por unos originales de una pequeña empresa y de fabricación 100% española. Se trató del modelo Constelación de la joyería castellonense Pabery.

La reina Letizia, con blusa y pendientes nuevos. (Limited Pictures)
La Reina, este sábado en Granada. (Limited Pictures)

Boda de Sol Medina

El sábado 3 de junio se casaba Sol, la hija mayor del duque de Segorbe, en Sevilla con Pedro Domínguez-Majón en el interior de Casa Pilatos, propiedad de referencia de la casa.

La novia exhibió la imponente tiara de diamantes y perlas de la casa Medinaceli que lucieron, entre otras, el día de sus respectivas bodas Laura Vecino, duquesa de Feria, y María de Prado, duquesa de Tarifa (ambas bodas se celebraron en el palacio de Tavera).

Sol Medina llega a la iglesia de San Esteban del brazo de su padre, el duque de Segorbe. (Gtres)

Para la ocasión, Sol se decantó por un diseño confeccionado por Victorio y Lucchino.

Patricia Izquierdo

El vestido, confeccionado en un original tejido color beige, constaba de dos partes: una base de seda y una sobrecapa de tul bordado en un tono algo más oscuro con el que recordaba a una gran dama de la corte de Versailles. El diseño contaba con un drapeado original en el cuerpo que recogía el tul con un impresionante sol bordado en dorado, haciendo honor a su nombre. La cola, de unos tres metros de largo, iba rematada por una puntilla antigua.

Detalle de la espalda del vestido de Sol Medina. (Gtres)
La cola y la mantilla de Sol Medina. (Gtres)

La gran sorpresa del enlace fue sin duda la presencia de Isabel Preysler. La socialité acudió del brazo de un amigo vestida con un espectacular vestido firmado por The 2ndSkin Co. de color rosa palo que combinó con un tocado de Mimoki a tono (un bandeaux de rafia de algodón fruncido en rosa nude), clutch de Reliquiae, una de sus firmas favoritas, y una vez más, zapatos de Jimmy Choo, otra marca fundamental en su maleta de invitada.

Isabel Preysler, en la boda de Sol Medina
Isabel Preysler, ideal en la boda de Sol Medina. (Gtres)

Tanto la novia como su madre, María Gloria Orleans y Braganza, y su hermana Luna confiaron en las expertas manos de sus modistos de confianza, Victorio y Lucchino, para el diseño y confección de sus tres espectaculares looks. La madre de la novia lució un diseño largo, como manda la tradición, en color fucsia combinado con morado, con tocado de plumas a juego, y su hermana, Luna, que se casó hace unos años, también confió en sus modistos de cabecera para el gran día de su hermana.

María Gloria de Orleans y Braganza, junto a sus hijos mayores. (Gtres)

Cecilia y Allegra Hohenlohe, primas de la novia, fueron las encargadas de ejercer de orgullosas damas de honor en la boda. Conjuntadas estilísticamente y muy coordinadas en sus movimientos, apoyaron a Sol en su gran día con dos looks con los que brillaron, firmados ambos por Dior.

Allegra y Cecilia de Hohenlohe. (Gtres)

Bárbara Pan de Soraluce tampoco faltó a la cita con la aristocracia andaluza en Casa Pilatos. Como siempre, lo hizo llena de color y haciendo gala de su elegancia en todos los eventos, al igual que Adelaida de Orleans, hija de Beatriz de Orleans, también invitada a la boda.

Bárbara Pan de Soraluce y Adelaida Orleans. (Gtres)

Cósima Ramírez fue una de las invitadas más llamativas del enlace. Haciendo gala de su estilo, la hija de Agatha Ruiz de la Prada también apostó por un vistoso tocado de plumas como el de la madre de la novia y un mantón de manila rojo espectacular sobre el pecho y los hombros.

Cósima Ramírez. (Gtres)

Boda de Daniel, hijo de Rosa Clará

Daniel y Anne-Marie Colling entonaban bien alto el ‘sí, quiero’ en París. Fue Rosa Clará la encargada de aceptar la misión (y llevarla a cabo) de diseñar el imponente vestido de novia de su nuera en una boda en la que, por cierto, también ejercía de orgullosa madrina con un vestido fucsia firmado por ella.

Anne-Marie Colling, a su llegada a la iglesia de Santa Clotilde. (Gtres)

La novia llegó a la iglesia de Santa Clotilde luciendo un espectacular vestido joya, realizado en chantilly francés bordado a mano con micropedrería, delicadas flores y cristal, con una favorecedora silueta lápiz y con escote halter.

Detalle de la espalda, la sobrefalda y el velo. (Gtres)

El vestido lo completaba una sobrefalda desmontable con gran volumen y 3 metros de cola confeccionada en gazar de seda natural. Por supuesto, también lució un velo que le cubría el rostro a su entrada al templo: liso, confeccionado en seda natural y de más de 4 metros de largo.

Los cientos de invitados llegados de todas partes del mundo tuvieron un recibimiento por todo lo alto a orillas del Sena. Los novios tenían preparados para ellos una velada de diversión y glamour a bordo de un bateau mouche en el que realizaron una travesía nocturna por el río.

Los novios se divierten en la preboda. (Gtres)

Una noche en la que Luis Miguel y Paloma Cuevas, entre otros invitados, bailaron y brindaron junto a los novios y en la que la novia también lució un espectacular diseño de su suegra. Para la ocasión, se decantó por un vestido corto en color perla suave con micropedrería e hilos de plata y acabado con flecos divertido para una noche así.

El sábado, Paloma Cuevas derrochó elegancia con un vaporoso vestido confeccionado en gasa azul pálido plisada, con mangas estilo capa, cola y un toque de transparencia.

Paloma Cuevas, espectacular en París. (Gtres)

Cuevas vistió a juego con su hija mayor, la primera que nació de su matrimonio con Enrique Ponce y que ha supuesto su gran apoyo en los últimos años tras la separación y la relación del torero con la joven Ana Soria.

Paloma Cuevas, con su hija llegando a la boda de Daniel Clará. (Gtres)

Boda de Nuria Tomás y Agus Puig

Otra pareja que contrajo matrimonio el sábado fue la formada por Nuria Tomás y Agus Puig, que se convirtieron en marido y mujer por segunda vez al darse su segundo 'sí quiero'.

El vestido de novia de Nuria Tomás fue de estilo boho chic. Se trató de un diseño de inspiración ibicenca, con cuerpo entallado, tirantes y unas mangas abullonadas que dejaban los hombros al aire. Lo que más llamó la atención del vestido fueron las transparencias. Estaba confeccionado en tul bordado, al igual que el velo, un elemento de las novias más clásicas.

Nuria Tomás, de camino a su boda. (Gtres)

Boda de Matías Prats Jr.

A principios del pasado mes de marzo, conocíamos la noticia de que Matías Prats Jr. y su novia, la también periodista Claudia Collado, habían decidido pasar por el altar después de varios años de relación sentimental.

Ese día por fin llegó el pasado sábado y la pareja contrajo matrimonio en Cataluña, la tierra natal de la novia.

Matías y Claudia sellaron su amor ante la atenta mirada de los cerca de los 150 invitados que no quisieron faltar al enlace en la iglesia de Sant Martí d'Empúries, en la provincia de Girona.

El coche clásico que trasladó a los novios. (Gtres)

Claudia Collado, que llegó en un coche clásico y entró a la iglesia agarrada al brazo del padrino de boda, escogió para su gran día un sencillo vestido de novia de crepe de seda con escote pico, manga abullonada hasta el codo y puños de guipure. Destacaba una larga capa con la cola de gasa que nacía de un pronunciado escote en V en la espalda. Prescindió de velo y de grandes joyas. Complementó su look con un ramo de flores multicolores.

Detalle de la capa del vestido de novia. (Gtres)

Entre los invitados se pudieron ver rostros pertenecientes al mundo del periodismo, algunos tan reconocibles como los de J. J. Santos, presentador de la sección deportiva del telediario de Telecinco, y, por supuesto, el de Matías Prats padre, que llegó acompañado de su pareja, Ruth Uzcue, quien escogió un vestido azul marino. Sobre el cuerpo del mismo colocó un chal de gasa transparente en color negro.

Matías Prats padre, acompañado de su pareja, Ruth Uzcue. (Gtres)

Mayte Chacón, madre del novio, lució en el enlace de su hijo un vestido largo malva con unas hojas malvas y negras en el hombro, de Diego Estrada.

Mayte Chacón, con su hijo. (Gtres)

Radiantes de felicidad salieron los recién casados ante el aplauso de los asistentes y bajo una lluvia de confeti blanco. Saludaron emocionados y sellaron su amor con un romántico beso.

El abrazo de la pareja tras el enlace. (Gtres)

Boda de Edgardo Osorio y Ricardo D'Almeida Figueiredo

Fue una de las bodas más esperadas del año. El colombiano Edgardo Osorio, fundador y director creativo de Aquazzura, la marca de calzado de las celebrities, y su novio, el publicista italiano y cofundador de la marca, Ricardo D'Almeida Figueiredo, celebraron un gran enlace el sábado en el palacete del siglo XVII Villa Elena, situado en la localidad de Noto, al sur de Sicilia.

A la imponente y glamurosa boda acudieron cientos de invitados, entre los que se encontraron la modelo y empresaria española Eugenia Silva y la modelo, empresaria y presentadora Nieves Álvarez.

Para su boda, Edgardo y Ricardo no escatimaron en lujos. La celebración duró dos días y empezó el viernes con una fiesta 'black tie' –ellas de largo, ellos de esmoquin– que dio el pistoletazo de salida a la celebración por todo lo alto de este amor, uno de lo más consolidados de la moda internacional. Durante esta fiesta, recibieron a sus invitados y brindaron a medianoche con todos ellos.

Nieves Álvarez brilló con un vestido rojo de Jorge Redondo, con escote asimétrico, corte sirena y pequeña cola. Complementó el look con joyas de Bulgari y zapatos de Aquazzura.

Por su parte, Eugenia Silva se decantó por un no menos impactante look de noche de Giorgio Armani, un vestido verde y rosa cubierto por una capa de tul negro que combinó con bailarinas planas de punta en color negro, un clutch transparente y collar y pendientes de diamantes.

El sábado llegaba la gran traca final de esta boda con una inigualable fiesta donde la jet set de la moda disfrutó de una puesta en escena en la que la atmósfera de fantasía se logró con la decoración floral, las luces y la música.

Se trató de una fiesta de disfraces a la altura del palacio en el que se celebraba. Para ello, la pareja creó una web 'ad hoc' con inspiraciones para sus invitados, que lucieron auténticas obras de arte creadas en atelieres de alta costura, como Eugenia Silva, que fue disfrazada de un personaje histórico apasionado de la moda 'made to measure' por Carolina Herrera. Se trató de un espectacular vestido con cuerpo palabra de honor en azul marino y voluminosa falda de tul en color degradado del azul al rosa. En este caso, Eugenia lució un peinado rizado de época inspirado en John Galliano.

Tampoco defraudó Nieves Álvarez, que se atrevió con un estilismo de ninfa de bosque que logró con un vestido blanco con hombros al aire, una peluca de pelo corto y liso de color rosa sobre la que colocó una diadema compuesta por numerosos apliques esféricos de espejo y un llamativo collar plateado.

Los anfitriones pusieron a disposición de sus invitados maquilladores y peluqueros para ayudarlos a completar su look de fantasía.

El disfraz de fantasía de Nieves Álvarez. (IG)

La fiesta duró hasta altas horas de la madrugada y en ella todos los invitados pudieron disfrutar de la música, el baile y el exquisito catering que ofrecieron los anfitriones.

2023-06-05T03:14:05Z dg43tfdfdgfd